Núñez promete integrar a Hernández en la dirección del PSOE si gana las primarias del domingo


Núñez promete integrar a Hernández en la dirección del PSOE si gana las primarias del domingo

- El candidato obligaría a los cargos públicos vinculados al partido a "un compromiso de rendición de cuentas y de aportación económica"

- Su idea es contar con una Permanente "con miembros natos y otros rotatorios" encargada de velar "por dar respuestas inmediatas a cuestiones que necesitan ser gestionadas con rapidez"

Pablo Núñez, candidato a la Secretaría General del PSOE de Ceuta en las primarias del próximo domingo, apostará por “una Comisión Ejecutiva Regional eficaz” si gana a Manuel Hernández. Según ha explicado, su idea es contar con una Permanente "con miembros natos y otros rotatorios" encargada de velar "por dar respuestas inmediatas a cuestiones que necesitan ser gestionadas con rapidez". "La Ejecutiva completa", ha avanzado, "se reunirá al menos una vez a la semana y determinará la actividad política y organizativa del partido y se someterá a la constante evaluación de la militancia”.

Para su proyecto, 'Socialismo Compartido', el trabajo de la Comisión Ejecutiva Regional "es muy importante para el afianzamiento de nuestro proyecto" y ese órgano "estará en continuo contacto con la ciudadanía, que tendrá acceso a cada secretaría por medio del Portal de Transparencia”. En esta línea, el equipo de Núñez lanza un mensaje de cohesión: “Queremos dejar patente y claro nuestro compromiso de adhesión. La dirección del partido va a contar con las y los mejores. Estará compuesta por las personas integrantes de nuestra candidatura y, también, por Manolo Hernández y las compañeras y compañeros integrantes de la otra”.

Además, no sería un órgano "cerrado" sino que procuraría "la participación activa de las personas que en cada momento sean necesarias. Incorporaremos si es preciso a personas que por su trabajo, experiencia y significación sean importantes para el desarrollo del socialismo”.

Por otro lado, los miembros del Comité Regional serían "propuestos y elegidos por toda la militancia". El Comité tendría "reuniones más frecuentes" para "informar y evaluar todas las actividades e iniciativas del partido, de sus representantes y de todos sus cargos públicos y orgánicos". Igualmente "elaborará siempre un pronunciamiento público sobre alguna cuestión política de interés general”.

En cuanto a los cargos públicos, según Socialismo Compartido, “se dará posibilidad a todas y todos a exponer ante el Comité Regional su disposición a asumir responsabilidades públicas que correspondan al partido, así como sus aptitudes y compromisos". "Se ponderará al 50% la opinión mayoritaria de la CER y el Comité para la elección de los mismos", promete Núñez, que adelanta que "todos los cargos públicos" vinculados al partido en el ámbito de Ceuta deberán firmar junto con el preceptivo código ético "un compromiso de rendición de cuentas y de aportación económica". Su incumplimiento facultaría al partido para requerir su cese. Además, "no estarán más de dos legislatura y renunciarán a cualquier tipo de privilegios como los coches oficiales”.

Lea también:

- Núñez abandera la "corresponsabilidad" para dirigir el PSOE en lugar de los "personalismos"

- Núñez exigiría a su Grupo Parlamentario que rindiese cuentas cada mes al partido si liderase el PSOE

- Hernández presenta su proyecto para que el PSOE llegue a 2019 con opciones de gobernar la Ciudad

- La candidatura de Núñez promete a Juventud Socialistas un puesto de salida en las listas electorales

- Núñez se muestra “muy satisfecho con los logros conquistados” por el PSOE local

- Núñez apuesta por el reparto de poder en partido y grupo parlamentario para ganar la Generales

- Núñez apuesta por la transparencia y promete un observatorio web de la actividad del partido

- 'Construir un PSOE de Ceuta en positivo', artículo de Manuel Hernández

- Núñez promete no postularse a encabezar ninguna lista del PSOE si es secretario general del partido

- Hernández y Núñez inician la carrera para liderar al PSOE con 83 y 62 avales, respectivamente

- Hernández parte con ventaja en número de avales en la carrera por la Secretaría General del PSOE

- Hernández y Núñez presentan sus avales para optar a la Secretaría General del PSOE de Ceuta

Núñez promete integrar a Hernández en la dirección del PSOE si gana las primarias del domingo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad