La oposición no presenta mociones como protesta y el pleno sin contenido se solventa en un minuto


La oposición no presenta mociones como protesta y el pleno sin contenido se solventa en un minuto

Un minuto y trece segundos. Posiblemente, el pleno más corto de la reciente historia democrática en Ceuta. Es la situación que ha provocado el orden del día de la sesión ordinaria de enero, convocada por el Gobierno sin un sólo punto con contenido, lo que ha llevado a los grupos de la oposición a no presentar ninguna moción de urgencia en señal de protesta. Tanto UDCE-IU como PSOE han acusado al Gobierno de dejación de funciones, y no entienden que un grupo con 19 diputados no sea capaz de presentar ni una sola propuesta en un mes.

El portavoz de UDCE-IU, Mohamed Alí, cree que lo que está pasando en la Asamblea es "muy grave", motivo por el que han preferido guardar sus tres mociones de urgencia, bien para el próximo pleno o para tratarlas directamente con  las consejerías implicadas. El líder de la oposición sospecha que el Gobierno no se está dedicando a su labor de defender los intereses de los ciudadanos, e incluso anuncia que estudian presentar una pregunta a la secretaria para saber si puede convocarse un pleno sin contenido.

Inmediatamente tras las críticas de la oposicion ha saltado a la palestra la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, para defender su postura. Aunque ha asegurado que no iban a criticar a los grupos de la oposición, Bel no ha dudado en indicar que igual culpa de la falta de contenido del pleno la ha tenido la oposición, que no ha presentado ninguna propuesta como es su "obligación". Al informarle que había mociones pero que no se han presentado como protesta, Bel ha contestado que "excusas puede haber mil" y que a ella lo único que le consta es que la oposición no ha presentado propuestas cuando tocaba. Además, la portavoz ha recordado que el pleno tiene competencias tan sólo para aprobar el presupuesto, las ordenanzas, los reglamentos y los planes. El resto de la labor del  Ejecutivo recae en el Consejo de Gobierno y los decretos de los consejeros. De hecho, según Bel se han aprobado más de 600 decretos en el último mes, lo que demuestra que el Gobierno no está realizando dejación de funciones.

La oposición no presenta mociones como protesta y el pleno sin contenido se solventa en un minuto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad