Pedro Gordillo espera “agilizar” la comisión de seguimiento del convenio entre Ceuta y Andalucia


Pedro Gordillo espera “agilizar” la comisión de seguimiento del convenio entre Ceuta y Andalucia
El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, se desplaza mañana a Sevilla para reunirse con su homólogo en el Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano.
Gordillo, a quien acompañará el director general de su consejería, Francisco Martínez Racero, así como el director y subdirectora del ‘112’, Miguel Barbancho y María del Valle Guerrero; abordará varios asuntos relacionados con el convenio marco que mantienen los gobiernos de Ceuta y Andalucía.

 

En estos momentos el servicio jurídico de Presidencia de la Junta se encuentra analizando las propuestas remitidas por el ejecutivo ceutí mirando qué posible cobertura pueden encontrar en el convenio de referencia. Y de eso se va a hablar mañana.

 

Pero hay otros asuntos de interés que se pondrán sobre la mesa. Así, el desarrollo del acuerdo pactado entre la Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur) y Radio Televisión Ceuta; la firma de sendos convenios específicos con Inturjoven (empresa pública de turismo andaluza) y el Instituto Andaluz de la Juventud y la posible incorporación de “otras parcelas no recogidas en el actual convenio marco”se incluyen en el orden del día, ha adelantado el consejero Gordillo.

 

ESTRECHAR LAZOS EN PROTECCIÓN CIVIL

 

Además, es intención del vicepresidente de la Ciudad “agilizar” la constitución de la Comisión de seguimiento del Convenio marco cuya representación ceutí ya fue designada en su día pero no así la de la Junta motivada, “como es lógico por el cambio de gobierno en la comunidad andaluza”, considera Gordillo.

 

Por su parte, los directivos del 112 mantendrán, “en paralelo” otro encuentro, en este caso con el director general de Política Interior, José Antonio Saavedra, para “estrechar lazos de colaboración en materia de Protección Civil entre las dos administraciones”.

Pedro Gordillo espera “agilizar” la comisión de seguimiento del convenio entre Ceuta y Andalucia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad