REUNIÓN CON LA CIUDAD

Piden a Delegación que exija certificado de escolaridad y 2 años en barbecho para entrar al Plan de Empleo

Piden a Delegación que exija certificado de escolaridad y 2 años en barbecho para entrar al Plan de Empleo
Dos operarias del Plan de Empleo
Imagen de recurso.

Las consejeras de Hacienda y Presidencia, Kissy Chandiramani y Mabel Deu, se reúnen con los responsables de la institución de la Plaza de los Reyes, que no han aclarado por qué recuperan la gestión, y proponen que se activen programas específicamente dirigidos a jóvenes en sectores como el Comercio o la Hostelería y que fomenten el emprendimiento sin prescindir ni de los educativos ni de los medioambientales.

Las consejeras de Hacienda y Presidencia del Gobierno local, Kissy Chandiramani y Mabel Deu, no han encontrado este jueves respuestas en la Delegación a si existen "razones objetivas" por las que recupera la gestión de los Planes de Empleo pero el Ejecutivo de Vivas ha decidido hacer de tripas corazón, pasar página por la "deslealtad" socialista y "trabajar por la empleabilidad de los ceutíes".

Para conseguirlo, según ha explicado Chandiramani, y aprovechando que supuestamente a partir de ahora se va a plantear un Plan de Empleo "integral", la Ciudad ha hecho varias propuestas muy concretas. Una, que se siga exigiendo a los beneficiarios de los programas tanto tener al menos el certificado de escolaridad como llevar al menos dos años sin haber sido contratados.

También desea el Gobierno de Vivas que no se toquen los programas educativos a los que se dedican aproximadamente el 50% de las cerca de 1.200 personas que se contratan cada año y que dan oportunidades laborales a titulados docentes pero también en otras especialidades universitarias (trabajadores sociales, educadores, etcétera) con "magníficos resultados". Es más, desearía que abarque "a todos los centros, también a los concertados".

La Ciudad aspira igualmente a que continúen, aunque sea bajo mando de la Delegación, los programas medioambientales que sirven para sostener en buen estado los espacios de Ceuta a los que no llega el contrato con Trace y, a ser posible, que la concreción de esos proyectos se coordine con la Administración autonómica.

Plan de Emplejo Joven y emprendimiento

Chandiramani y Deu han propuesto a la Delegación poner en marcha un Plan de Empleo Joven que involucre a las empresas locales de sectores a los que hasta ahora no llegaban los programas como el Comercio, el Transporte, el Turismo o la Hostelería, en los que se cree que los beneficiarios podrían encontrar después "inserción laboral".

También que haya programas dirigidas a "fomentar el emprendimiento", tanto de personas jóvenes como de las que ya no lo sean tanto, y "que se siga apostando por la formación como eje fundamental para seguir garantizando que quieren quiera mejorar sus capacidades para encontrar un puesto de trabajo tenga garantizada oportunidades para hacerlo".

"Vamos a dejarnos de dimes y diretes: lo que sucedió no sentó bien pero vamos a dejarlo en una anécdota y a trabajar, con lealtad, por la empleabilidad de los ceutíes", ha resumido Chandiramani, que ha recordado que en el fondo con los criterios de selección se trata de "aplicar una Orden Ministerial con sus baremos y cupos" y que lo que más puede variar son "los programas a los que se dedican los fondos y los contratados".

Piden a Delegación que exija certificado de escolaridad y 2 años en barbecho para entrar al Plan de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad