POCOS DATOS

El PP ceutí dice estar "preocupado" por la "falta de transparencia" con los fijos discontinuos

El PP ceutí dice estar "preocupado" por la "falta de transparencia" con los fijos discontinuos
Empleo Paro Oficina SEPE
Letrero de la Oficina de Empleo / Archivo

El PP caballa está "preocupado" por lo que sus dirigentes han calificado como una "falta de transparencia" en torno a los trabajadores fijos discontinuos. Según la formación, su hoja de ruta, lejos del actual escenario, pasa -en caso de hacerse con el Gobierno de la nación- por "la creación de un entorno de estabilidad basado en el respeto hacia la Constitución y las instituciones del Estado"; ello, al objeto de "abordar la situación de crisis política, económica y social".

Cabe reseñar que el partido no está cuestionando "la validez" de este tipo de contratos, sino, más bien, "la falta de información precisa acerca del número real de trabajadores que se encuentran en situación de actividad y el número de ellos que se hallan inactivos".

Según las últimas estadísticas oficiales, hoy por hoy, habría un total de 443.078 personas empleadas bajo la referida modalidad, lo que, para los populares, viene a significar que "uno de cada tres trabajadores con contratos fijos discontinuos no está trabajando". Para más inri, "cuatro de cada diez no reciben prestaciones por desempleo en el mes de diciembre". "Estos números son motivo de profunda preocupación", lamentan los de Ainara.

Para paliar la coyuntura, el PP propone "una reestructuración de los Servicios Públicos de Empleo", a los que quiere dar "un enfoque más orientado hacia la facilitación de oportunidades laborales en lugar de centrarse únicamente en la gestión de los desempleados".

En Génova 13, consideran que "estos departamentos operan, en la actualidad, de manera distante de las empresas y la realidad productiva". Un dato que, a juicio de Vivas y compañía, respalda tal afirmación es que "apenas un 1% de los desempleados encuentra trabajo a través del SEPE". En este sentido, la formación ve "fundamental" que se acometa "una transformación" en los SPE para que estos desempeñen "un papel más activo en la orientación profesional de los desempleados".

El PP ceutí dice estar "preocupado" por la "falta de transparencia" con los fijos discontinuos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad