SIN NOVEDAD

El PP cree que la paralización de las obras del Brull constituye "una total falta de transparencia"

El PP cree que la paralización de las obras del Brull constituye "una total falta de transparencia"
Solar sobre el que se edificará el Centro Integrado del Brull / Alejandro Castillo
Solar sobre el que se edificará el Centro Integrado del Brull / A. C.
El representante de Ceuta en el Congreso de los Diputados, Javier Celaya, tiene claro que "el proyecto de edificación duerme en el fondo de algún cajón"

El representante de Ceuta en el Congreso de los Diputados, Javier Celaya, pidió hace ahora un mes al Gobierno de la nación información sobre "el estado en el que se encuentra la contratación de las obras para la construcción del nuevo centro educativo del Brull", contemplado en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico.

Según ha informado el Partido Popular, la respuesta de Moncloa ha sido la que sigue: "El actual Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes es el responsable de la construcción y, por tanto, de la contratación de las obras que correspondan para el cumplimiento de la misma".

Para los populares, la réplica del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez constituye "una total falta de transparencia". "Han respondido contestando lo que todo el mundo sabe y eludiendo la verdadera cuestión", criticaba Celaya, que subrayaba: "No sabemos si se ha puesto en marcha una nueva licitación, si se va a encargar la obra a TRAGSA o si, como parece más probable, el proyecto duerme en el fondo de algún cajón".

Cabe recordar que la idea era haber terminado de construir el centro en 2021; no ha sido así (obviamente). Dada la coyuntura, el PP urge a Sánchez que comience a edificar de una vez para, así, "mejorar la calidad educativa en la ciudad con los peores resultados de España y la OCDE en el último informe PISA".

Para Celaya y sus compañeros de partido, además del evidente "problema presupuestario", Madrid ha mostrado "una falta de implicación activa para resolver las deficiencias de infraestructuras y llevar a término el proyecto".

El PP cree que la paralización de las obras del Brull constituye "una total falta de transparencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad