ELECCIONES

El PP oficializa su candidatura erigiéndose en “reflejo de la sociedad ceutí” con una exuberante puesta de largo

El PP oficializa su candidatura erigiéndose en “reflejo de la sociedad ceutí” con una exuberante puesta de largo
PP acto listas candidatos campaña elecciones
Juan Vivas, saludando a las masas durante un acto de partido / Alejandro Castillo
Los populares han puesto cara a sus 28 aspirantes a ocupar escaño en la Asamblea por medio de un acto en el que Juan Vivas ha dado a conocer sus principales líneas maestras de cara a la legislatura venidera

El PP ya está listo para el ataque. Los populares han puesto cara este miércoles primaveral a los veintiocho nombres que componen su novísima lista electoral para los comicios venideros. Lo han hecho por medio de un multitudinario acto de campaña repleto de rostros conocidos.

PP acto listas candidatos campaña elecciones
El salón de actos del Parador La Muralla, durante un acto del PP / Alejandro Castillo

Pesa a que el aforo ha imposibilitado lo que, a buen seguro, habría sido una concurrencia casi masiva, miembros y exmiembros del Gobierno local, militantes y una ingente masa de simpatizantes han encontrado hueco en el rebosante salón de actos del Parador La Muralla, escenario de lo que Yolanda Bel ha calificado como "un evento de alegría y júbilo".

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Juan Vivas, saludando a Karim Bulaix / Alejandro Castillo

La secretaria general de los de Ainara ha sido la encargada de abrir la lata. "Hoy, no presentamos un acto cualquiera; se trata de algo muy importante, algo que marca un momento fundamental no solo en el presente, sino, también, en el futuro de Ceuta", arengaba.

Para Bel, más que una "simple" y superficial presentación de candidaturas", lo que se ha vivido este 26 de abril en nuestro parador nacional ha constituido "el momento en el que los ciudadanos se van a plantear, de manera reflexiva y pausada, a quiénes quieren al frente de la Presidencia de la Ciudad".

La segunda de a bordo del PP caballa ha aprovechado la ventana para sacar a relucir las "señas de identidad" que hacen de los suyos "un partido de garantías y certezas". Según Bel, una de las "premisas fundamentales" que los populares llevan por bandera es "el diálogo sin descanso". Dentro de esa amalgama de virtudes, tienen cabida -según la política- "el aprecio y el respeto", principios "muy claros" que -decía- "ni vamos a cambiar ni nos van a hacer cambiar".

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Yolanda Bel, durante un acto de campaña del PP / Alejandro Castillo

Bel ha ido aún más allá en su defensa a ultranza hacia su formación al momento de asegurar que esta conforma "el reflejo de la sociedad ceutí", algo así como un 'espacio de convergencia'. "Hoy, estamos dando una poderosa muestra de ello", defendía. "Somos el partido de la diversidad, de la pluralidad y de la convivencia", apostillaba.

Pese a la exuberancia y al jolgorio, la secretaria general ha querido bajar el suflé lanzando una advertencia a los presentes. "Vamos por buen camino, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo", arrancaba. "No podemos venirnos arriba, ni con una encuesta ni con veinticinco", insistía.

Antes de dar paso al hoy protagonista, Yolanda se ha deshecho en elogios con él. La gestora tiene claro que su partido tiene "al mejor candidato posible". Y "no solo en Ceuta, sino en toda España". "Nadie tiene un candidato como Juan Vivas", expresaba. "Gracias a él, hemos logrado una estabilidad política e institucional que no se conocían hasta su llegada al Gobierno", añadía.

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Juan Vivas, durante un acto del PP / Alejandro Castillo

Finalizados los halagos de rigor, la organización ha ido llamando a filas a cada uno de los 28 candidatos a ocupar escaño en la sede del poder legislativo ceutí, pero empezando por la cola. El último en ser interpelado, por tanto, ha sido Vivas, que pasaba de estar sentado en primera fila a ocupar el centro del escenario entre vítores y aplausos.

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Varios candidatos del PP, durante un acto de partido / Alejandro Castillo

El presidente del Partido Popular no ha escondido su "entusiasmo" ni sus "ganas de servir a los ceutíes", a quienes ha afirmado tener "en gran estima". "No hay nada, salvo mi familia, a lo que quiera más que a Ceuta", revelaba.

Vivas se ha confesado "orgulloso" de encabezar lo que ha calificado como "una lista de maravillosas personas". En la misma línea que Bel, el alcalde ha puesto de relieve que esta es "un reflejo y un fiel exponente de nuestra sociedad". "Tenemos diferentes edades, diferentes profesiones, diferentes trayectorias, pero a todos nos une un denominador común: la pasión por esta ciudad", detallaba.

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Juan Vivas, abrazando a Rafa Peñalver / Alejandro Castillo

El gobernante entraba en liza declarándose conocedor de los pormenores actuales: "Hay mucho en juego". Según Vivas, "las elecciones del próximo 28 de mayo son vitales para el futuro de Ceuta". "La próxima Asamblea va a tener que tomar decisiones que van a determinar nuestro porvenir durante décadas", avisaba.

El mandatario ha centrado el tiro en la "presencia del Estado", una presencia que, a su juicio, ha de ser "vigorosa" para que los ceutíes tengan "la misma calidad de vida que el resto de españoles", pero también "para favorecer el arraigo de la población y transmitir confianza".

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Juan Vivas, junto a los candidatos de su lista electoral / Alejandro Castillo

Por descontado, El Tarajal ha ocupado un espacio primordial dentro del discurso. "Queremos una frontera ordenada, respetada, bien dotada en medios y ajustada a lo que son las fronteras exteriores de la Unión Europea", clamaba el presidente, que enlazaba con su pretendido "modelo económico verde, azul e inteligente" para garantizar que "es posible". "Lo podemos conseguir", apuntaba.

A sus archiconocidas reclamaciones de "abaratar el transporte" y de "atraer talento", Vivas ha sumado una propuesta cuasi personal: conseguir "el respaldo de todos los ceutíes". Y no precisamente por gusto: "Lo quiero para que hablen bien de Ceuta, para que proclamen a los cuatro vientos que esta ciudad es atractiva para vivir, para ser visitada y para invertir".

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Juan Vivas, junto a varios miembros del PP / Alejandro Castillo

Con la mirada puesta en el futuro más inmediato, el candidato popular se ha mostrado decidido a "elegir siempre el camino de lo correcto, aunque a veces lo correcto sea también lo más incómodo". "Tenemos expectativas de salir adelante y de lograr un horizonte de progreso, de bienestar y de cohesión social; estamos en condiciones de lograrlo", resumía.

Pese a saber que no puede prometer "cosas imposibles", para Vivas, hay "valores que son y siempre serán innegociables". "La humildad como forma de conducta", "el interés general de Ceuta" y "la convivencia de nuestras cuatro culturas" constituyen, más que simples principios, "los pilares básicos de la estabilidad de la ciudad".

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Juan Vivas, junto a varios miembros del PP / Alejandro Castillo

Antes de dar por concluida su dilatada intervención, el aún jefe del Ejecutivo local ha vuelto a advertir que, si las urnas no hacen del PP la lista más votada, dará un paso al lado: "Entenderé que no merezco seguir". Sea como fuere, Juan Vivas tiene el "pleno convencimiento" de que va repetir en el cargo. "Vamos a seguir al frente del Gobierno y al servicio de todos los ceutíes, de los que hayan votado al Partido Popular y de los que no", finalizaba.

PP acto listas candidatos campaña elecciones
Un grupo de personas, aplaudiendo durante un acto del PP / Alejandro Castillo

El PP oficializa su candidatura erigiéndose en “reflejo de la sociedad ceutí” con una exuberante puesta de largo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad