PROTESTAS

PP y VOX caldean el clima político con sendas convocatorias en Ceuta este domingo contra la amnistía

PP y VOX caldean el clima político con sendas convocatorias en Ceuta este domingo contra la amnistía
marcha barcelona oct23 feijoo
Una de las muchas protestas contra el pacto de Gobierno en las que ha venido participando el PP en las últimas semanas. En la imagen la marcha del 8 de octubre en Barcelona./archivo
Los populares se concentrarán a las 12 en la plaza de África, los de VOX han llamado a protestar ante la sede del PSOE "tras la concentración del PP". En ambos casos se trata de convocatorias simultáneas en todo el país.

Este domingo los ceutíes están convocados tanto por el Partido Popular como por VOX a protestar contra la amnistía. Cada partido a su modo, el PP ha convocado una concentración en la plaza de África bajo el lema ‘Por la igualdad de los españoles, no a la amnistía’. La concentración de Ceuta es simultánea a las que ha convocado el partido en el resto de capitales del país. En la misma línea, haciéndose eco de una convocatoria nacional en las diferentes ciudades del país, VOX ha llamado a concentrarse a las 13 horas frente a la sede del PSOE en la calle Daóiz, usando las redes sociales para mover la convocatoria.

Ambas concentraciones de este domingo culminarán una semana en la que el pacto para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno firmado con Junts per Catalunya ha caldeado al máximo el ambiente político y ha tenido expresión en la calle con protestas televisadas que han acabado en disturbios en Madrid durante toda la semana ante la sede de los socialistas en la calle Ferraz.

A su vez han llegado otros pronunciamientos públicos de alto voltaje como los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que considera a Sánchez como “un dictador”, a pesar de que lo investirá un parlamento votado democráticamente, y ha asegurado “contar” con el Rey Felipe, los poderes legislativo y judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y hasta la Unión Europea para pararlo.

No es la única salida de tono, el Ministerio de Interior ha abierto dos expedientes a asociaciones de la Guardia Civil, Jucil, la mayoritaria, por calificar la intención de Sánchez de amnistiar los hechos del proceso como “felonía” y a la que representa a los mandos, APROGC, por un comunicado en el que recordaba su disposición “a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional”. En ambos casos el expediente se ha abierto por considerar que se ha vulnerado la obligada neutralidad política a la que están sometidos los agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

El PP espera que la plaza de África sea un clamor contra la amnistía este domingo, tanto que han expresado su deseo que el lleno sea como el de un Martes Santo con el Encuentro. El partido que ya ha difundido el manifiesto que se leerá tanto en Ceuta como en el resto del país, hace con esta movilización una “llamada urgente a la unidad, la firmeza y la serenidad para defender el Estado de Derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, independientemente de la autonomía en la que vivan”.

El presidente de los populares ceutíes, Juan Vivas, intervendrá en el acto antes de la lectura del manifiesto.

El PP asegura que no se va a “amedrentar, ni nadie nos va a silenciar ante los constantes atropellos que se están gestando para posibilitar, a costa de los ciudadanos y la legalidad vigente, que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno a costa de lo que sea”.

Y se apunta como “la única formación que desde el punto de vista político, social y económico puede frenar un despropósito que perjudica a todos los españoles”.

Insiste el partido en el comunicado remitido este sábado para anunciar su concentración que “va a seguir alzando la voz de manera pacífica, pero constante y va a usar todos los recursos legales a su disposición para frenar en todas las instituciones lo que considera una compra de voluntades para que este socialismo siga perpetuándose en el poder con partidos que pretenden la ruptura de nuestro país”.

vox no amnistia protesta convo
Imagen usada por VOX en redes sociales.

La protesta de VOX frente “a todas las sedes del PSOE” se ha convocado precisamente a las 13 horas para facilitar acudir a las concentraciones del Partido Popular y así lo pone de forma expresa en la imagen que se difunde en redes “a las 13 horas tras la manifestación del PP”.

La misma se hace con el lema “no a la amnistía” e incluso se facilita la dirección de las sedes socialistas en cada una de las 52 provincias ante las que se ha convocado la protesta.. Ahí aparece de forma expresa Ceuta y la calle Daoiz, donde tiene su sede el PSOE.

El partido ha puesto una carpa en la plaza de los Reyes este fin de semana para recoger firmas contra la futura Ley de Amnistía. Este domingo la formación prevé mantenerla entre las 10 y las 14 horas.

Lea aquí el manifiesto contra la amnistía del PP

PP y VOX caldean el clima político con sendas convocatorias en Ceuta este domingo contra la amnistía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad