El PSOE ceutí aparca el coche eléctrico y aboga por la economía "del conocimiento, digital y verde"


El PSOE ceutí aparca el coche eléctrico y aboga por la economía "del conocimiento, digital y verde"

- Los socialistas reclaman planes de empleo específicos para los colectivos laboralmente más vulnerables: mujeres, personas sin empleo anterior, menores de 25 y mayores de 45 años

- "A los parados ya no les valen las buenas palabras y las promesas incumplidas", advierte Manuel Hernández, que evita pronunciarse sobre el futuro político de Carracao

El PSOE de Ceuta apostará por "nuevas ideas" en su programa para las elecciones de 2015 y aparcará, al menos de momento, ideas como la de convertir a la ciudad autónoma en pieza importante del engranaje de confección de coches eléctricos, una de sus apuestas electorales hace tres años. Ahora los socialistas dirigen sus planteamientos hacia la puesta en marcha de una "economía del conocimiento, digitial y verde, sostenible a largo plazo y capaz de crear empleo estructural" a nivel local.

Así lo ha explicado este miércoles el secretario de Empleo de la Ejecutiva de Carracao, Manuel Hernández, que ha evitado valorar siquiera las dudas de su secretario general sobre si encabezará o no la lista del PSOE a los próximos comicios. "No me pronuncio", se ha limitado a reseñar al respecto.

Hernández ha comparecido ante los medios para hacer un balance de los nefastos, desde su punto de vista, datos oficiales que acumula Ceuta en materia de paro registrado y contratos formalizados desde mayo de 2011, cuando Vivas ganó por última vez en las urnas, hasta el mes pasado.

Las cifras dicen que el desempleo ha crecido en ese periodo un 14,8%, lo que deja a Ceuta al borde de los 13.000 parados en términos absolutos, un 57% de ellos mujeres. En sentido contrario, los contratos se han desplomado: en febrero se firmaron algo menos de 1.100, 440 menos que en mayo de 2011, y sólo un 10% fueron indefinidos (17 para menores de 25 años y 13 para mayores de 45).

Los socialistas consideran que son necesarios "planes de empleo específicos" para los colectivos más vulnerables en términos laborales y denuncian la "incapacidad manifiesta" del PP no ya para empezar a crear empleo sino incluso para frenar el aumento del paro registrado. "Se acumulan los problemas y no hay ni atisbo de soluciones, al contrario, merced a los efectos negativos de la reforma laboral", ha criticado Hernández.

Ésta ha traído, según el socialista, "un empeoramiento de los términos de la negocación colectiva, una pérdida de poder adquisitivo, un recorte de la protección social...". "A los parados ya no les valen las buenas palabras y las promesas incumplidas, como demuestra el grupo que cada mañana se concentra ante la Asamblea", ha alertado el secretario de Empleo del PSOE, que acusa al PP de estar "acomodado en su mayoría absoluta".

El PSOE ceutí aparca el coche eléctrico y aboga por la economía "del conocimiento, digital y verde"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad