SESIÓN DE CONTROL

El PSOE exige una explicación a la retirada del servicio de Atención Ciudadana de la Policía Local en el Príncipe

El PSOE exige una explicación a la retirada del servicio de Atención Ciudadana de la Policía Local en el Príncipe
Reunión entre representantes del PSOE y la Asociación de Vecinos de El Príncipe
Reunión entre representantes del PSOE y la Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso

Los socialistas acusan al Gobierno local de "castigar a toda una barriada" sin servicios básicos como el transporte público o la limpieza


El PSOE de Ceuta quiere explicaciones. Para el partido resulta "inadmisible" que, una vez más, el Gobierno del Partido Popular "castigue a toda una barriada" y "niegue servicios básicos" a los vecinos del Príncipe. Según los socialistas, en las últimas semanas, han presenciado cómo la zona "daba de nuevo un paso atrás" y "sus vecinos perdían derechos fundamentales, abriéndose un poco más la brecha de desigualdad con el resto de los ceutíes". Se han referido así a la reciente retirada del de servicio de la unidad de Policía Local de Atención a la Ciudadanía y a la falta de limpieza o transporte público.

"No es de recibo que miles de nuestros convecinos se queden sin servicios básicos para cualquier ciudadano en pie de igualdad como son la seguridad ciudadana, el transporte público o la limpieza viaria”, ha acusado el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal.

El Grupo Parlamentario Socialista, ha adelantado que llevará esta cuestión a la próxima sesión de control al Gobierno, al que exigirá una explicación para los vecinos y que traslade qué medidas tiene previstas para garantizar su seguridad y bienestar.

Además preguntará por qué se ha recortado "aún más" el servicio de limpieza en el Príncipe y cuáles son las razones detrás de la interrupción del servicio de autobús durante las tardes en la citada de barriada y qué soluciones propone la ciudad para garantizar un transporte público adecuado a los vecinos de Príncipe Alfonso.

"Se merecen una explicación", ha zanjado Gutiérrez.

El PSOE exige una explicación a la retirada del servicio de Atención Ciudadana de la Policía Local en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad