RESPUESTA

El PSOE lamenta la política “carroñera” del PP, “en contra de que se ayude a las familias más vulnerables”

El PSOE lamenta la política “carroñera” del PP, “en contra de que se ayude a las familias más vulnerables”
La socialista Sumaya Ahmed posa junto a la comida donada que suscitado la polémica.
La socialista Sumaya Ahmed posa junto a la comida donada que suscitado la polémica.  

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha contestado a la infame campaña orquestada por el Partido Popular tras la entrega de alimentos por parte del PSOE a las familias vulnerables de la ciudad. 

Hernández alega que “hemos utilizado hasta el último céntimo de las donaciones recibidas de nuestra militancia para adquirir alimentos con el único objetivo de ayudar a las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia del Covid-19”. 

“En vez de gastarnos 30 euros en bolsas, los socialistas preferimos dedicar todos los recursos económicos que disponíamos a atender lo importante, que no era más que adquirir alimentos para atender las necesidades básicas de las familias que necesitan ayuda en estos momento. Es por ello que utilizamos las bolsas de plásticos que disponíamos en ese momento para atender esta urgencia”, explican en relación al logo que acompaña a cada donación y que ha indignado a los populares

El PSOE de Ceuta, cree que se trata de una “campaña orquestada” por el Partido Popular, “que ha dejado claro que está en contra de que se ayude a las familias más vulnerables de esta ciudad en estos momentos tan difíciles, hecho que los califica por sí solos” 

“Para los populares, en su política carroñera, es más importante el continente que el contenido con el objeto de sacar tajada y así lanzar una cortina de humo con la que opacitar su nefasta gestión y el caos de los servicios sociales de la ciudad, ·algo que no es nuevo y que viene arrastrando desde hace ya muchos años”, explica Manuel Hernández, que se pregunta ¿qué si alguien puede creer que a las personas que no tienen para alimentarse les importa  algo el envase en el que le llegan los alimentos?”, se preguntan. “La solidaridad del Gobierno de la Ciudad y del PP ha quedado demostrada cuando destina 12 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos y la mitad, solo 6, para los más vulnerables”, dice el secretario general del PSOE.

“Como bien explica Luis Angel Hierro, profesor de Economía de la Universidad de Sevilla, en un reciente artículo —cita el PSOE— cuando a comienzos de marzo el Covid-19 se mostró como epidemia inminente no fueron pocos los presidentes de comunidades autónomas que pensaron que la epidemia podría ser utilizada como instrumento político”. “Es una realidad que Juan Vivas y el PP han seguido esta línea, sólo hay que ver  los videos de todas sus ruedas de prensa, tanto las ofrecidas por el presidente como la de sus consejeros”, consideran los socialistas.”Hierro explica en su artículo que la oportunidad del ataque político era obvia El Gobierno tiene la obligación de actuar y por ello tiene la desventaja de que puede equivocarse, por su parte el oponente goza de la ventaja de criticar el error sin tener que actuar”. 

“Tanto es así que Alberto Gaitán, en comparecencia pública, no dudó en mentir a la ciudadanía y a todos los ceutíes a la hora de decir que las cuentas del 2019 arrojarían un déficit. Cuando las aprobaron, la liquidación de las cuentas arrojó un superávit cercano al millón de euros. Todo obedecía a una estrategia perfectamente planificada por Vivas, poder decir que en Ceuta no se podría utilizar este remanente de tesorería para destinarlo a atender asuntos sociales. Todo un ejemplo de solidaridad y de lealtad institucional”, explica Hernández.

“Los socialistas no vamos a entrar a calificar las acciones que está llevando el PP en otras poblaciones, como por ejemplo en Jerez, ciudad en la que regala a familias necesitadas cupones de 1 euro para pan con el logo del partido, o entrar en las redes sociales y encontrar muchas fotografías de los populares ceutíes, y otros partidos, entregando alimentos para los más necesitados”, acusan, lamentando la “rastrera campaña de desprestigio al PSOE, los y las ceutíes conocen muy bien “quienes son los que alimentan con su política”.

“Pese a las críticas, los socialistas vamos a seguir recaudando fondos para comprar alimentos para ayudar a las familias más vulnerables y más necesitadas de la ciudad y que son las que más están sufriendo en estos momentos”. “Y lo vamos a seguir haciendo porque las redes sociales, las que algunos utilizan para hacer política barriobajera, a nosotros nos está sirviendo para que  muchas familias se pongan en contacto con nosotros pidiéndonos ayuda y haciéndonos ver la realidad de nuestra ciudad en estos momentos”, precisa el socialista.“Nos mantendremos firmes en nuestro principio de solidaridad pese a las campañas rastreras del Partido Popular”, precisa Hernández, que agrega que para el Gobierno de Pedro Sánchez es prioritario en esta dura crisis proteger a las personas, mientras que para otros fue los bancos”. 

El PSOE lamenta la política “carroñera” del PP, “en contra de que se ayude a las familias más vulnerables”