El PSOE no acudirá a los actos del Día de la Constitución si Vivas no reprueba a Morales


El PSOE no acudirá a los actos del Día de la Constitución si Vivas no reprueba a Morales

La Ejecutiva del PSOE de Ceuta ha decidido que los representantes del partido no acudirán a ninguno de los actos que organice la Ciudad para conmemorar el Día de la Constitución si el presidente Juan Vivas no reprueba las declaraciones que realizó la pasada semana el consejero de Presidencia. El diputado socialista Sergio Moreno ha asegurado que las palabras de Yolanda Bel, que amparaba a José Luis Morales en el uso de la libertad de expresión , sólo han servido para "agravar la situación y hacer más sangre", ya que consideran que de esta forma "el Gobierno da por hecho que las denuncias de presión a un militante del partido son ciertas".

Moreno cree que la portavoz del Gobierno podría haber argumentando que el PSOE ha malinterpretado a Morales o que la intención no era presionar a un funcionario militante del PSOE, pero que al no hacerlo "se confirman las denuncias y es un aviso a los empleados públicos de que no se puede criticar la gestión de Vivas, que una vez más calla y otorga".

El presidente de la Ciudad es, según Moreno, el principal artífice de esta polémica ya que "Vivas es el jefe de todos los funcionarios, condición que él también tiene y de la que presume siempre. Ha sido un mal jefe y un peor compañero, porque su primera misión es defender a los funcionarios de los ataques, lo que ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo en el mismo Pleno". Como anécdota, Moreno ha relatado que hace dos días Vivas acudió a hacerse una foto con los trabajadores del Cuerpo de Bomberos y "ni tan siquiera saludó a Gonzalo Sanz".

La Ejecutiva socialista ha decidido no participar en los actos del Día de la Constitución que organice la Ciudad porque su texto recoge "la libertad ideológica, el pluralismo político y el derecho al trabajo" por lo que no piensan conmemorar su aprobación "con quienes la quebrantan, desprestigian, manipulan y pisotean". Sergio Moreno ha asegurado que Vivas "tiene que tener arrestos para zanjar este problema de manera digna" y ha recordado al presidente que el PSOE "ha dado multitud de pruebas de lealtad institucional".

Los socialistas han agradecido el apoyo prestado por partidos políticos y sindicatos, además de asegurar que incluso personas cercanas al PP y al Gobierno local les habían mostrado su solidaridad en privado. Sin embargo, Sergio Moreno ha criticado con dureza al sindicato UGT, del que ha dicho que no entiende cómo han llegado a posturas que servirán para mejorar los resultados de los empresarios locales, en relación a la propuesta de coste cero a las mercancías que ha presentado a la Ciudad, pero sin embargo no se han posicionado a favor de un trabajador como Gonzalo Sanz.

Comentar esta noticia en nuestros foros
 

NOTICIAS RELACIONADAS:

-El Gobierno escuda las amenazas a Morales en la "libertad de expresión" 

El PSOE no acudirá a los actos del Día de la Constitución si Vivas no reprueba a Morales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad