PROPUESTA PLENARIA

El PSOE pide la limpieza y la señalización de la red de senderos de los montes de Ceuta

El PSOE pide la limpieza y la señalización de la red de senderos de los montes de Ceuta
 Juan Antonio Gutiérrez Torres (PSOE)
Juan Antonio Gutiérrez Torres (PSOE)
Los socialistas plantearán la medida a los responsables de Medio Ambiente y políticas deportivas en la próxima sesión plenaria ordinaria de la Asamblea

El PSOE llevará al próximo Pleno la "lamentable situación de abandono" de los senderos de los montes de Ceuta. Los socialistas reclaman a los responsables de Medio Ambiente y políticas deportivas “que aúnen esfuerzos y se tomen en serio el cuidado de nuestros montes y limpien y señalicen debidamente la red de senderos de la ciudad”.

“Ceuta es un diamante en bruto para los amantes del senderismo y de la bicicleta de montaña, prueba de ello es el auge que han tenido en la ciudad las pruebas deportivas de este tipo como la Cuna de la Legión o Sierra Bullones o los cientos de ceutíes que cada día caminan o hacen deporte por nuestros montes”, reflexiona el secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

“Pero, lamentablemente, nadie se ocupa de limpiar y cuidar los senderos, ni mucho menos señalizarlos debidamente. Decenas de caminos y senderos atraviesan nuestra ciudad pero sólo los ceutíes más aficionados conocen el trazado. Y la poca información que existe es gracias a esos ciudadanos que se han tomado la molestia y han hecho el trabajo de registrar esas rutas senderistas en webs y aplicaciones especializadas”.

Desde el PSOE instan al Gobierno de Vivas a señalizar y recoger en la web de turismo de Ceuta estas rutas para difundir los atractivos naturales de nuestra ciudad tanto para turistas como para los propios ceutíes.

Es, creen en el PSOE de Ceuta, “una iniciativa tan necesaria como sencilla y barata de poner en marcha”. Buena parte del trabajo de identificar las rutas más atractivas ya lo han hecho usuarios en webs especializadas en senderismo, recuerdan: “La Ciudad tan solo tiene que señalizarlas y adecentar su trazado, limpiando caminos. Una labor que requiere muy poca inversión, basta con un poco de pintura para las pequeñas marcas que guían los senderistas, y señales que marquen el inicio y el final del recorrido”.

Un trabajo para el que el PSOE ceutí sugiere que se cuente con el asesoramiento de la federación de deportes de montaña, que se ocupan entre otras funciones, de la homologación de todo tipo de senderos y de registrarlos, clasificarlos y señalizarlos.

El PSOE pide la limpieza y la señalización de la red de senderos de los montes de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad