PLENO

El PSOE pide otra campaña de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros

El PSOE pide otra campaña de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros
gato
Imagen de recurso.
La Ciudad ya desarrolla programas TNR, pero los socialistas consideran que es necesario hacer más habida cuenta de que en la vía pública calculan que viven "unos 4.000 animales" entre perros y felinos, así como promocionar e incentivar la colocación de microchips identificativos y la adopción de mascotas.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea llevará esta semana al Pleno una propuesta para pedir al Gobierno local "la puesta en marcha de una campaña de captura, esterilización y suelta (CES) de los gatos que viven en la calle". Además, los de Manuel Hernández reclaman otra "de implantación de microchips a perros y gatos en colaboración con los centros veterinarios municipales y con la Protectora de Animales encargada del centro de recogida para que de esta manera todos los animales de compañía que habiten en nuestro municipio estén censados".

Según el PSOE, "en Ceuta se estima que actualmente hay en nuestras calles unos 4.000 animales, en la mayoría de casos en las peores condiciones de alimentación, de salud y seguridad, por lo que si no fuera por la estupenda labor de los voluntarios no sobrevivirían".

Los socialistas desean incidir en "las obligaciones que como sociedad tenemos con los animales" y "entienden" por qué el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, "no lleva a cabo una campaña de esterilización de los gatos callejeros que les proporcione unas mejores condiciones de vida".

La Ciudad ya desarrolla programas de captura, castración y suelta de felinos (TNR, por sus siglas en inglés) con la Asociación Protectora de Animales y Comunidad Gatuna.

Por otro lado, los socialistas consideran "de vital importancia que perros y gatos lleven microchip identificativo y estén correctamente validados en el Registro de Identificación de Animales de Compañía", algo que ya es una obligación para cualquier propietario. "Debe ser desde el ámbito local donde se pongan todos los medios y controles necesarios para que los animales de compañía estén debidamente registrados con el objetivo de reducir el abandono", explica el PSOE.

Por último, los socialistas demandan en su propuesta que se asigne  un espacio propio para el Centro de la Protectora de Animales en la página web de la Ciudad con el objetivo de "incentivar la adopción de mascotas e informar a los vecinos y vecinas de los protocolos de actuación ante animales abandonados y los cauces oficiales para colaborar en el mantenimiento de las colonias de gatos".

El PSOE pide otra campaña de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad