El PSOE pone presión a Madrid y al Gobierno local por el enfermero escolar
La Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta de los socialistas ceutíes, en la que se busca el compromiso de no dejar pasar un hipotético acuerdo con Educación para contar con profesionales sanitarios en colegios e institutos

El PSOE de Ceuta puso presión sobre el Gobierno socialista de la nación y el Ejecutivo local del PP para que se materialice la presencia de un enfermero escolar en cada uno de los centros de educación primaria y secundaria de Ceuta, con una propuesta aprobada por unanimidad. La Ciudad está pendiente del Ministerio de Educación (MEPF) para firmar un convenio en el que se incluya una dotación de 1,5 millones de euros, de modo que el primer paso depende ahora mismo de Madrid.

En todo caso, el objetivo de la moción presentada por la secretaria de sanidad socialista, Hanan Ahmed, era principalmente arrancar el compromiso del Gobierno para no dejar de pasar un hipotético acuerdo con Educación. "Queremos el compromiso de todos los miembros de la Asamblea. Aunque este en los presupuestos nuestro objetivo es asegurar que se lleve a cabo".

Las cuentas para 2024 de la Ciudad contemplan una partida de 1,5 millones que no saldrían de las arcas municipales, sino que se reflejaron en previsión de que el Ministerio pudiera enviar esa ayuda y firmar el convenio que regule la presencia de uno de estos profesionales sanitarios en cada uno de los centros educativos de primaria y secundaria de Ceuta.

En este sentido, Juan Sergio Redondo, que como el resto de Vox luego votaría a favor, tachó la propuesta de "publicitaria". Entendía el portavoz de la ultraderecha que la contestación del Gobierno era obvia: "Le van a decir que ya está en el presupuesto, como a mi cuando les interpelé. Otra cosa es que luego se lleva a práctica", espetó.

Puso concordia Mohamed Mohamed Ali Duas, del MDyC (que también dio su apoyo), limitándose a mostrar su alegría porque se votara favorablemente la enmienda que permitió incluir la partida presupuestaria para los enfermeros, anteriormente citada, en las cuentas para este año.

En ese momento, aún de confusión sobre quien iba a poner el dinero para sufragar la presencia de sanitarios en los colegios e institutos, intervino para poner claridad Julia Ferreras, diputada de Ceuta Ya!: "Ojo. Se va a pedir el dinero al Ministerio y si lo pone habrá enfermera escolar y en caso contrario, no la habrá. Aquí no se va a poner ninguna cuantía", aclaró.

A la consejera del ramo, Pilar Orozco, no le quedó otra que asentir: "Efectivamente lo que dice la señora Ferreras es así", subrayó al inicio de su intervención. Aprovechó después la representante del PP para poner la pelota en el tejado de los socialistas, celebrando que el PSOE de Ceuta llevara la propuesta, como una forma de presión al Gobierno Nacional.

Más allá del juego dialéctico, la moción fue aprobada de forma unánime y el asunto seguirá pendiente del entendimiento entra la Ciudad y el Ejecutivo central.

El PSOE pone presión a Madrid y al Gobierno local por el enfermero escolar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad