45.000 EUROS

El PSOE preguntará al Gobierno si va a exigir responsabilidades por el “error” en Constitución

El PSOE preguntará al Gobierno si va a exigir responsabilidades por el “error” en Constitución
obra paseo palmeras 2_
El asfaltado de Constitución nunca debió llevarse a cabo./archivo
El Gobierno adjudicó en el proyecto del Paseo de las Palmeras el asfaltado para la apertura de un vial que atraviesa la plaza, considerada jardín en el ordenamiento público y por tanto incompatible con el tráfico

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta (GPS) preguntará al Gobierno en el pleno de control del mes enero que se celebrará este viernes ¿A qué se debe el error cometido en el asfaltado de la zona Paseo de las Palmeras y Plaza de la Constitución?, así como si el Ejecutivo va a exigir responsabilidades económicas por el perjuicio causado a la ciudadanía y a las arcas públicas.

En este caso concreto, el PSOE tratará de buscar la responsabilidad del “error”, según las palabras del consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que ha provocado que se acometiera en el proyecto de asfaltado de la calle el tramo que atraviesa la plaza de la Constitución, considerada en el ordenamiento urbanístico como un jardín y por tanto no apta para abrir ningún vial sobre la misma, tal y como se ha hecho. Tras levantar las losas, el Gobierno descubrió que lo que hacía no era conforme a la legalidad y ha optado por terminar el asfaltado del tramo para ahora licitar un nuevo concurso en el que el adjudicatario volverá a levantar el asfalto recién puesto para volver a colocar losas. 

El coste previsto, según Ramírez es de 45.000 euros que se suman a lo que tendrá que abonar la Ciudad por el trabajo ya contratado y que no es conforme al ordenamiento urbanístico.

Los socialistas también interpelan al Ejecutivo sobre ¿Cuál es la cuantificación exacta del error cometido? ¿Qué tiempo de retraso va a suponer en la ejecución de las obras proyectadas? ¿No existe un mapa de la ciudad con la clasificación del suelo conforme al caduco PGOU? ¿Por qué no se ha respetado esta clasificación del suelo? 

El PSOE preguntará al Gobierno si va a exigir responsabilidades por el “error” en Constitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad