ACCIÓN SOLIDARIA

El PSOE realiza una visita sabatina a las obras de la nueva sede del Banco de Alimentos

El PSOE realiza una visita sabatina a las obras de la nueva sede del Banco de Alimentos
Visita del PSOE al Banco de Alimentos
Visita del PSOE al Banco de Alimentos
"Ayudar en todo lo posible al Banco de Alimentos es una obligación moral para todos", ha expresado el líder socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista ha visitado las obras de la nueva sede del Banco de Alimentos en los terrenos de la ampliación del Muelle de Poniente del Puerto de Ceuta,  de la mano de su director, Pedro Mariscal.

"Para los socialistas es un orgullo y un honor haber podido ayudar al Banco de Alimentos en la puesta en marcha de un proyecto que les permitirá mejorar aún más su impagable labor para con los más necesitados", ha valorado el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.

Según han recordado los socialistas ceutíes incluyeron en las negociaciones de los Presupuestos de 2021 una partida de 300.000 euros para poner en marcha la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos en la parcela de 1.501,72 metros cuadrados de superficie ubicada en el ‘Área funcional G’, en la fase 1 de la ampliación del Muelle de Poniente del Puerto de Ceuta.

Las nuevas instalaciones, que servirán además de sede central del Banco de Alimentos, suponen un paso muy importante para la institución, que aumentará notablemente su capacidad de almacenamiento en Ceuta, ya que la nueva nave estará equipada con cámaras de congelación y de refrigeración para la conservación de los alimentos perecederos tanto a corto como a largo plazo.

El líder socialista ha aprovechado la ocasión para reflexionar sobre la "obligación moral" que supone "para todos" ayudar en todo lo posible al Banco de Alimentos. "Más en estos tiempos de crisis encadenadas y con los precios de los productos básicos disparados", ha añadido.

Gutiérrez ha indicado que "la cifra de personas que dependen del Banco de Alimentos  para poder poner un plato de comida en la mesa se ha duplicado desde la pandemia y toda ayuda es poca".

"Ojalá llegue un día en que no sea necesario un Banco de Alimentos pero, mientras tanto, siempre tendrán nuestro apoyo a su valiosa labor”, ha prometido.

El PSOE realiza una visita sabatina a las obras de la nueva sede del Banco de Alimentos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad