PLENO

El PSOE suspende al Gobierno en Protección Animal: “Sigue siendo su asignatura pendiente”

El PSOE suspende al Gobierno en Protección Animal: “Sigue siendo su asignatura pendiente”
Vox habla de ilegalidades en la celebración de la Fiesta del Sacrificio. Los socialistas les animan para que acudan a los juzgados.

Vox habla de ilegalidades en la celebración de la Fiesta del Sacrificio. Los socialistas les animan para que acudan a los juzgados. 


El PSOE suspende al Gobierno en Protección Animal. Los socialistas consideran que sigue siendo una asignatura pendiente.

Para acabar con esta problemática, el diputado del PSOE, Manuel Hernández, ha defendido una propuesta relativa a crear una Comisión de Seguimiento en Protección Animal que “revise, actualice, supervise y mejore todos los protocolos existentes en material animal, unificando los criterios de actuación, asesorando y previniendo el maltrato animal”. 

Hernández ha afeado que hace unos meses el pleno aprobara otra medida similar, crear el Consejo Sectorial de Protección Animal, y a día de hoy no se han visto resultados. “Es un fraude al pueblo de Ceuta”, ha dicho el socialista. 

El PSOE ha hablado de un servicio de recogida de animales suspendido, una Protectora que no da abasto y de animales maltratados a los que no se atiende, entre otras cuestiones. 

Hernández ha señalado como máximo responsable de lo que está sucediendo al Gobierno. 

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha defendido la postura del Gobierno dejando claro que “el Ejecutivo se preocupa y ocupa de la protección de los animales”.

Gaitán ha desmentido muchas de las acusaciones vertidas por Hernández como que el servicio de recogida de animales no está suspendido o que hay habilitados alojamientos para los animales que se recogen en la calle.

El diputado popular también se ha referido al dinero que la Ciudad se gasta en estas cuestiones. Más de 700.000 euros en los que se incluyen los diferentes convenios firmados con entidades cuyo propósito es el bienestar animal como con la Protectora, Veterinarios o la Comunidad Gatuna.

Aún así, el consejero es consciente de que todo es mejorable y “en ello estamos trabajando”. 

Finalmente, Gaitán ha propuesto una transaccional con el Objetivo de incluir algunos aspectos de esta propuesta en la ya aprobada en marzo sobre el Consejo Sectorial de la Protección Animal.

Vox carga contra la Fiesta del Sacrificio

En su turno de la palabra, el diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha aprovechado la propuesta para cargar contra la Fiesta del Sacrificio haciendo alusión a los borregos que “el Gobierno y el PSOE” han permitido que se maten. Un “maltrato Sistemático”, según Verdejo, que se realiza en Ceuta desde que Gobierna Vivas.

Verdejo ha asegurado que llegaron a Ceuta más de 5.000 borregos, de los cuales sólo 237 se han matado en mataderos, el resto en domicilios particulares. Un hecho que el diputado de Vox califica de ilegal. “Vivimos en una ciudad al margen de la ley en materia animal y se permite”.

El socialista Manuel Hernández ha animado a Verdejo a acudir a los tribunales si cree que se ha cometido una ilegalidad. 

El PSOE suspende al Gobierno en Protección Animal: “Sigue siendo su asignatura pendiente”