"MANIPULACIÓN"

Redondo culpa a algunos medios del desbarre de Verdejo con Pérez y Bel y pide perdón de tapadillo

Redondo culpa a algunos medios del desbarre de Verdejo con Pérez y Bel y pide perdón de tapadillo
Como Redondo ha culpado a los medios de comunicación de tergiversar lo sucedido ponemos a disposición el fragmento del Pleno en cuestión para que cada cual juzgue por sí mismo.
El presidente de Vox pide ahora "disculpas" si las aludidas por su portavoz se sintieron "ofendidas" y alega que en realidad querían aseverar que tienen tanta cualificación que no necesitan "integración".

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha querido culpar este miércoles a algunos medios de comunicación (concretamente a Ceutaldia, a CeutaActualidad y a El Faro) de la indignación generada por su portavoz, Carlos Verdejo, el lunes en el Pleno de Presupuestos, cuando en medio de una crítica a una partida económica para el colectivo LGTBI le pareció conveniente mencionar por sus nombres a Yolanda Bel y Carolina Pérez como si fuesen personas necesitadas de "integración".

La alusión y el repudio de la mayoría de la Corporación y la propia jefa de Gabinete de Vivas se produjo mucho antes de que los medios diesen cuenta de los hechos -fue instantánea-, pero Redondo ha intentado esconderse tras ellos y pedir perdón con la boca pequeña: "Quienes se sintiesen ofendidas, vaya por delante nuestras disculpas, pero los ciudadanos son conscientes de que cada vez que el Gobierno y sus socios hacen uso de este tipo de historias quieren ocultar la realidad, no lo consiguen".

Redondo se siente una víctima y se ha quejado de que esos tres medios no copian y pegan sus notas de prensa, habitualmente referidas a respuestas del Gobierno a las parlamentarias nacionales que jamás facilitan íntegras, sino una vez pasadas por su filtro. "Les dan entrada, pero las manipulan y tergiversan, no se molestan en facilitar al ciudadano que él mismo pueda sacar su propia conclusión", ha cuestionado desde una singular interpretación del oficio: "Es una falta de respeto a la profesión del periodista", ha valorado el contraste de su versión, "y nada positivo para la democracia y la información veraz".

Esa información veraz pasa para Vox por que se respete su discurso aún a sabiendas de que en el mismo hay falsedades. Por ejemplo, cuando insisten en hablar de una criminalidad desbocada a pesar de que las estadísticas oficiales de Interior dicen lo contrario o cuando se empecinan en señalar a "inmigrantes" como responsables del apuñalamiento de verano en La Marina", con el que intentaron incendiar de nuevo la ciudad.

"Nos preocupa muchísimo que esto se esté dando a cabo y que esos tres medios se hayan convertido en voceros del Gobierno socialcomunistapopular que parasita las instuciones de Ceuta”, ha añadido Redondo, que como Verdejo ha intentado hacer parecer que son esos diarios los únicos que se reparten "2,5 millones" de publicidad institucional de la Ciudad, evitando mencionar a sus cabeceras de referencia, como El Pueblo. Y de nuevo aquí, para respetar el oficio es obligado  matizar una cifra, la publicidad institucional no llega a los 2,5 millones de euros en su globalidad y alcanza a más de 8 medios, no sólo a 3.

Angustiado por salir del brete generado por su portavoz con Pérez y Bel, Redondo ha dicho que "en el Pleno de Presupuestos de este lunes nuestro Grupo fue objeto de presión brutal, escarnio e insulto deliberado, orquestado y diseñado desde el principio por parte de todos entrando incluso en lo personal que indignifican a quienes lo hacen”. “Desde el minuto uno se insultó directamente a nuestro Grupo, diputados y portavoz mientras nosotros aguantábamos estoicamente esos insultos, pero ahí entra en juego la manipulación y esos tres medios: cuando nuestro portavoz contesta, empiezan a rasgarse las vestiduras y a señalar a Verdejo como responsable de la crispación”, ha repudiado.

Su versión de los hechos contrasta con lo que se pudo ver en televisión y se sigue pudiendo ver en las webs, su portavoz se subió a la tribuna para hilar una ristra de descalificaciones de lo más variado que cada cual juzgará si son lo que se merece un lugar como la Asamblea de Ceuta.

Cuanto menos es curioso acusar de insultar a los demás para acto seguido apuntar: “Nada más alejado de la realidad. Cualquier ciudadano que siga los Plenos en directo verá que la lluvia de insultos sobre nosotros es permanente y constante. Se debatía un Presupuesto orquestado por la mayoría que salió con la mayoría del PP, los socialcomunistas del PSOE, los ultraizquierdistas promarroquíes de Caballas y la abstención del MDyC… Lo tenían orquestado previamente y prepararon una mascarada, hacer como que debatían… La pata del banco se rompía en Vox, que no entra en eso y Pleno tras Pleno cuenta la verdad, explicar a qué se debía cada partida, qué intereses ocultos hay tras cada una", ha proseguido.

Sobre el asunto de Bel y Pérez ha señalado que se manipuló su explicación de "la partida de 100.000 euros para la integración del colectivo LGTBI". "Sorprendidos por esa cantidad de dinero, no entendimos el por qué y quiso hacer una comparación de si personas perfectamente capacitadas política y profesionalmente, hizo una mención a la jefa de Gabinete del PP y a su secretaria general, necesitaban ser integradas, ya que ninguna lo necesita por su condición sexual", ha referido.

"Si se tergiversa y todos los Grupos comienzan a manipular con chascarrillos e intervenciones manipuladas, puede originar que los referidos por no necesitar ser integrados se puedan sentir ofendidos: si eso es así les pedimos disculpas, no tenemos problema, por esa manipulación de esa parte del discurso", ha pedido perdón de tapadillo escudándose en que en realidad "no interesaba que se supiera que se destinan 100.000 euros a algo tan absurdo como la integración de quienes no lo necesitan". Tapa Redondo el "Basta ya de subvenciones LGTBI", con el que apostilló Verdejo este pasaje de su intervención.

"Es una cortina de humo con manipulaciones para que el ciudadano oriente su visión hacia eso, no hacia el desglose magnífico y magistral que hizo nuestro portavoz de cómo una banda de estafadores profesionales y mafiosos políticos se dedican a organizar y gestionar 400 millones de euros de todos los ceutíes y todos los españoles", ha censurado Redondo sobre "una pelota que interesadamente han montado y que incluso se calificó por el presidente de repugnante, lo que a nosotros nos parece cómo gobierna, actúa y utiliza a los medios". 

Para que cada cual juzgue por sí mismo hemos añadido a esta información el fragmento de la intervención de Verdejo en el que alude a Pérez y Bel. Si prefiere ver su intervención íntegra puede hacerlo en este enlace.

Redondo culpa a algunos medios del desbarre de Verdejo con Pérez y Bel y pide perdón de tapadillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad