Sastre receta "valores como el esfuerzo y el trabajo" para reducir el fracaso escolar ceutí


Sastre receta "valores como el esfuerzo y el trabajo" para reducir el fracaso escolar ceutí

- Siete internautas, entre ellos Yolanda Bel y una de las suplentes del PP al Senado, participan en la primera charla de los candidatos Populares a las generales a través de Facebook

- El también profesor de la UNED dice que "echará de menos" la ciudad autónoma y "no es partidario" del uso del gallego, el catalán o el euskera en la Cámara Alta, así como al canon digital

El candidato del PP al Senado que sustituyó a Fernández Cucurull en la plancha de la circunscripción local, José Luis Sastre, ha inaugurado este mediodía la serie de charlas programadas por su partido para que tanto él como Márquez (este sábado, a las 18.00 horas) y Sanín (el domingo, también desde las 12.00 horas) respondan a las preguntas de los internautas en primera persona a través de sus respectivas páginas en Facebook.

Siete han sido las personas que han interactuado con Sastre en el primer encuentro, entre ellas la coordinadora de la campaña del PP, Yolanda Bel, y una de sus candidadatas suplente, Manal Mohamed. Ellas y el resto de los participantes han preguntado al también profesor por cómo afronta esta nueva etapa política (ya fue concejal del PSOE anteriormente) y, fundamentalmente, por asuntos relacionados con el ámbito educativo.

A instancias de la periodista Paula Zumeta, Sastre ha explicado que "para mejorar el fracaso escolar en Ceuta" su partido "tiene propuestas, que yo llamaría tareas, muy claras". Entre ellas ha citado "conseguir que el alumnado se sienta de alguna manera identificado con lo que se le enseña", para lo que apuesta por "potenciar desde la Educación Primaria valores como el esfuero y el trabajo con el objeto de que ese alumno en ningún momento en las etapas posteriores se encuentre fuera del contexto".

"No se posible motivar a un alumno dejándole superar el curso con tres o cuatro asignaturas suspensas", ha opinado el candidato, quien también ha explicado que "en la Formación Profesional, un caballo de batalla que tenemos que conseguir que sea algo efectivo y útil se va a iniciar una enseñanza dual, donde educación y trabajo vayan de la mano a partir de los 15 años, para que el alumno se sienta identficado con esa rama profesional que está cursando".

"En la Universidad, por supuesto", ha completado, hay que "mejorar el nivel para conseguir de alguna manera que sea verdad ese espacio europeo fijado en el Plan Bolonia". A renglón seguido, interpelado por su también compañera del PP Meriem Hamido, Sastre ha lamentado que "el PSOE no dejó que una buena ley, la LOCE, pudiera aplicarse ni un sólo día" y ha adelantado que "la LOE debe de ser modificada, si es podible con consenso, para llenarla de valores tan necesarios en la sociedad actual como el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad, desterrando adoctrinamientos".

"Hay que mejorar el status del profesor considerando la autoridad y en general conseguir que nuestros alumnos a través de un mejor conocimiento de las Nuevas Tecnologías e idiomas puedan participar en el mundo que viene, donde España es Europa y Europa es el mundo", ha completado.

Contrario al uso del gallego, vasco y catalán en el Senado y al canon digital

En un ámbito más estrictamente político, a Pedro J. Pérez le ha confesado que de cara a una posible reforma del Senado aboga por "evitar duplicidades y competencias entre las dos Cámaras para hacer del Senado un instrumento mucho más ágil y válido para la sociedad española".

El candidato, que aparte de las lecturas a las que le obliga su trabajo en la UNED (que prevé abandonar si ocupa escaño la próxima legislatura, pese a que hace poco tiempo no pensaba lo mismo) acaba de terminar la trilogía 'Millenium' de Stieg Larsson, ha asegurado que "echaré de menos nuestra querida ciudad con la tranquilidad de que lo que estoy haciendo en Madrid es trabajar por Ceuta, aunque me consolaré con la idea de que los fines de semana los pasaré en Ceuta con mi familia y amigos".

Sastre no es "partidario" de que se utilicen las lenguas cooficiales de Autonomías como Galicia, Cataluña y Euskadi en el Senado, ya que "pienso que todos los españoles tenemos una lengua común para entendernos y comunicarnos, por lo que no veo ninguna necesidad de crear artificios para hacer políticas nacionalistas". Igualmente ha dicho ser "totalmente contrario" al canon digital porque "pienso que existen mejores fórmulas para potenciar el nivel creativo de los artistas, autores y en el fondo emprendedores".

Para acabar con el paro juvenil, el postulado a senador ha respondido a Manuel Vivas que que "la intención del PP es crear confianza y en particular para los jóvenes mejorar las políticas fiscales y de ayudas a las empresas para apoyen la contratación de los jóvenes". "Hay que mejorar las medidas para que las empresas vean como algo positivo y rentable la contratación de jóvenes universitarios y apostar de formar radical por los jóvenes emprendedores, por los innovadores que forman y crean empresas emergentes y por las PYMES que desarrollen el i+d+i", se ha explayado.

- Acceda desde aquí a los perfiles en Facebook de Sastre, Sanín y Márquez

Sastre receta "valores como el esfuerzo y el trabajo" para reducir el fracaso escolar ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad