Servicios Turísticos niega consignas políticas para promocionar en Facebook el perfil de Vivas


Servicios Turísticos niega consignas políticas para promocionar en Facebook el perfil de Vivas

-Aseguran que la página 'Turismo de Ceuta' también ha promocionado los espacios de UDCE o PSPC

-No aclaran si el perfil es oficial o ha sido creado de forma personal por un trabajador de la sociedad

Servicios Turísticos ha contestado a las críticas de Caballas sobre la promoción del perfil de Vivas en Facebook. Una contestación un tanto particular, si se tiene en cuenta que por un lado en principio dan a entender que el perfil no es oficial, pero luego defienden a ultranza la labor que desarrolla. 

Si no, que alguien explique el parrafo "es curioso que la Coalición Caballas dé por hecho que el perfil llamado 'Turismo de Ceuta' está gestionado desde los Servicios Turísticos de la Ciudad, ya que podría tratarse tal vez de la iniciativa propia y personal de cualquier trabajador del mencionado organismo público o, incluso, de cualquier ciudadano interesado en promocionar los encantos turísticos de Ceuta" seguido de "dando por supuestamente válido que el perfil es oficial" y una defensa encendida de su labor.

Matizaciones al margen, Servicios Turísticos ha asegurado que sus trabajadores jamás han recibido consignas políticas para promocionar a ningún dirigente u organismo "ajenos a la promoción de la Ciudad Autónoma".

La sociedad municipal explica que desde este perfil en Facebook se ha invitado también a las páginas de partidos como UDCE, PSPC y PSOE, medios como Ceuta al Día o El Faro, u organismos, asociaciones e instituciones como Mujeres Vecinales, Asociación Contra el ruido, Plataforma motera, ICD, o empresas como Flandria y Trujillo, sin que "se hayan recibido esas teóricas denuncias". Además, defiende la "pluraiidad" de su listado de amigos, con la presencia de los partidos que forman Caballas, UDCE y PSPC, junta a empresas y asociaciones, ya que dadas las peculiaridades geográficas de esta ciudad  constituyen una potencial arma turística para hacer visible la riqueza cultural existente a este lado del Estrecho". Por lo tanto, Servicios Turísticos considera que si invitar a la página de Vivas es un "uso indebido" también "lo sería la promoción de los partidos que forman Coalición Caballas" ya que al pasar a ser sus amigos han recibido publicidad "en un muro que llega a más de 3.200 personas de manera inmediata".

Servicios Turísticos también se refiere a que la mayoría de los amigos del perfil son ceutíes, y aunque afirman que "no siendo cierto", resulta "sorprendente" que l Caballas "pretenda que no se acepten las solicitudes de amistad de ciudadanos que hayan nacido o vivan en esta ciudad". Sería "totalmente discriminatorio por parte de los administradores no hacerlo y no dudamos que la mencionada coalición jamás pensaría en actuar de semejante manera. El perfil 'Turismo de Ceuta', además de contar con un gran número de ceutíes entre sus 'amigos', está relacionado a través de las redes sociales con las agencias de viajes y turoperadores más importantes de España y de países potencialmente atractivos para nuestro turismo como Portugal o Marruecos". Además, forman parte del listado grupos y páginas dedicadas 2a la promoción turística, a la divulgación de toda índole, a la cultura, al patrimonio, a los deportes náuticos y un largo etcétera. Algo que se demuestra fácilmente, porque el listado de 'amigos' es completamente público".

Por lo tanto, Servicios Turísticos considera que el perfil Turismo de Ceuta  se encarga de hacer llegar al mayor número de personas posible "todos los encantos de la Ciudad Autónoma de Ceuta", de forma "plural, sin ideología política, que actúa como trampolín para todas aquellas páginas y grupos de Facebook que tengan que ver con esta ciudad como, indiscutiblemente, es el caso del presidente de la misma."

Un "amplio dispositivo publicitario" que se ha conseguido en Facebook "tras meses de trabajo, dedicación y cariño por hacer llegar Ceuta y sus ciudadanos a los más diversos rincones del mundo", y que está "a disposición de todos los ceutíes, como también lo ha estado para Udce y Pspc, que forman parte de él desde sus inicios". La sociedad municipal explica que "interrumpir o hacer más difícil esta labor con avatares políticos ajenos a los trabajadores de cualquier área pública, es un error que afecta por igual a todos los ceutíes que desean que nuestra ciudad siga cumpliendo con sus aspiraciones turísticas". En definitiva, Servicios Turísticos afirma que decir que el perfil 'Turismo de Ceuta' no se dedica a la promoción turística de la ciudad "queda totalmente fuera de lugar." No obstante, los responsables de Servicios Turísticos se "congratulan" de que Caballas haya calificado la situación "como una mera anécdota, ya que no se trata nada con importancia significativa".

Servicios Turísticos niega consignas políticas para promocionar en Facebook el perfil de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad