Los socialistas proponen transformar el Tryp en "un hotel-escuela de Hostelería"

Los socialistas proponen transformar el Tryp en "un hotel-escuela de Hostelería"
El Tryp es propiedad de la Ciudad.

- Carracao denuncia que Acemsa sigue cobrando la tasa de reenganche pese al Acuerdo Plenario para eliminarlo de julio pasado

- El PSOE de Ceuta suspende el primer año de Rajoy en el Gobierno y no quiere ni calificar a los parlamentarios ceutíes porque no han hecho "nada" por los ceutíes


El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha anunciado este martes que propondrá al Pleno en su próxima Sesión la asunción de un compromiso institucional para transformar el Tryp en "un hotel-escuela de Hostelería" al estilo de los que existen en Marbella o Chiclana. Según los socialistas, de esta forma no sólo se daría "valor añadido" al inmueble de titularidad municipal, sino que también se lucharía contra el desempleo, se daría "continuidad" a los puestos de trabajo existentes en la empresa pública y se abrirían "nuevas oportunidades laborales" en un campo que parece menos minado por la crisis como el del Turismo y los Servicios.

El portavoz socialista en la Asamblea, que quiere exponer su proyecto en persona a los consejeros de Turismo y Hacienda, Premi Mirchandani y Guillermo Martínez, apuesta por rubricar un Convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Miniterio de Educación para viabilizar la propuesta, consistente en "formar con atención a clientes reales".

"Hace años que 'Puerta de África' cierra sus ejercicios con números rojos y que oímos en los medios que el Gobierno quiere enajenar el inmueble, algo que sería un error total, ya que cada vez que se ha recurrido a esta práctica no se ha obtenido liquidez y se han perdido instrumentos públicos", ha alertado.

En una comparecencia politemática, Carracao ha denunciado también que Acemsa sigue cobrando la tasa por reenganche "cuatro meses después" de que el Pleno adoptase un Acuerdo para eliminarla, gesto que a su juicio no sólo prueba la falta de sensibilidad del Ejecutivo del PP para con quienes peor lo están pasando, sino también su incapacidad "hasta para reformar una Ordenanza conforme a los criterios del Acuerdo Plenario".

El socialista ha anunciado que el viernes se reunirá en Madrid con responsables federales de su partido en materia de Unión Europea y Gaspar Zarrías para "trazar una estrategia de trabajo conjunto y respaldo al Gobierno de España en la defensa de los intereses de la ciudad de cara al reparto de los próximos fondos europeos".

Márquez, Sanín y Sastre "no han hecho nada serio y riguroso por Ceuta"

"Ahora tendremos que ponernos a ayudar para algo que Rajoy no ha logrado durante las negociaciones previas", ha lamentado el político ceutí, quien ha puesto "un suspenso muy negativo" al primer año en el poder del PP, ya que según su criterio ha profundizado en un país "con menos derechos y más desigualdades". A los parlamentarios ceutíes no les ha querido calificar siquiera, ya que a su juicio no han hecho nada "serio y riguroso" por Ceuta o los ceutíes. "Quizá lo hayan hecho pero Génova y Rajoy, pero para lo que se les votó es para otra cosa", ha criticado.

Elogios ha repartido, sin embargo, Carracao, hacia FSP-UGT por haber logrado, llevándolo a los Tribunales, que la Justicia haya anulado el nombramiento de José Diestro como director general de Finanzas de la Ciudad. "Ya en su momento nos opusimos a una decisión desafortunada y ahora ha tenido que ser otra vez la Justicia la que arregle un acuerdo del Gobierno de Vivas", ha rechazado.

Para terminar, el socialista ha puesto en duda que se pueda ahorrar un millón de euros, como dice el Gobierno, externalizando la atención a los MENA, un ámbito en el que ha subrayado que lo más importante debe ser la calidad del servicio.

Lea también:

- La Ciudad no recurrirá la sentencia que anula el nombramiento de Diestro como director general

- La Justicia anula el nombramiento de José Diestro como director general de Finanzas y Presupuesto

Los socialistas proponen transformar el Tryp en "un hotel-escuela de Hostelería"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad