ELECCIONES

Vivas pone fecha límite a su decisión de presentarse a las próximas elecciones

Vivas pone fecha límite a su decisión de presentarse a las próximas elecciones
Juan Vivas, de visita por por el recinto ferial
Juan Vivas, durante su visita al recinto ferial

El presidente espera despejar todas las dudas a lo largo de los próximos meses


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido entrevistado esta mañana por parte del equipo del programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER de Ceuta con motivo de las fiestas patronales. A pesar de que Vivas ha dejado varios titulares a su paso por los estudios radiofónicos, puede que el más importante de ellos tenga que ver con su posible continuidad como cabeza de lista del Partido Popular de cara a los próximos comicios: «Soy consciente de que mis decisiones afectan a muchas personas y tengo gente a mi alrededor a la que debo escuchar», ha asegurado.

De esta forma, el (aún) máximo responsable de los populares ceutíes parece no cerrar la puerta a una futurible candidatura para las elecciones autonómicas venideras, ello, pese a haber mostrado -en numerosas ocasiones- su negativa a hacer tal cosa. Sin embargo, el alcalde todavía no tiene tomada la decisión. Así las cosas, Vivas pone su futuro a disposición de la dirección nacional del Partido Popular, afirmando que «la nominación del candidato no debería tomarse más allá de octubre».

No es la primera vez que Juan Vivas se plantea su continuidad al frente de la formación y de la vida institucional. Ya en 2018, fueron muchos los rumores que situaban su nombre fuera de las listas del partido. Sin embargo, Vivas acabó, finalmente, presentándose a los últimos comicios y repitiendo en el cargo.

Llegados a este punto, será en septiembre u octubre cuando, previsiblemente, el PP de Ceuta celebre su Congreso Regional, asamblea de la que debe salir el candidato popular a la presidencia de la ciudad autónoma. A este respecto, el nombramiento de un nuevo/a secretario/a general podría ser un elemento a tener en cuenta. De momento, nada es seguro. Lo único claro es que, por ahora, habrá que seguir esperando acontecimientos.

Vivas pone fecha límite a su decisión de presentarse a las próximas elecciones