Vivas ensalza "la solidaridad que caracteriza a la ciudad" en el II Mercadillo navideño del PP

Vivas ensalza "la solidaridad que caracteriza a la ciudad" en el II Mercadillo navideño del PP
Foto de familia ante el II Mercadillo Solidario del PP.

- Los Populares 'venden' diferentes productos a cambio de kilos de comida para Cruz Roja, desde este jueves y hasta el sábado, en un stand ubicado en el Paseo del Revellín

- El presidente del Ejecutivo local y el PP da por "cumplidos" sus objetivos de "estabilidad, seguridad y más gasto social" en los Presupuestos de la Ciudad para 2014


El presidente de la Ciudad y del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado este viernes que el Gobierno sigue manteniendo las prioridades que se ha marcado con los Presupuestos para 2014: "Estabilidad, seguridad para el funcionamiento de los servicios y para sus usuarios y apuesta por el gasto social", objetivos que considera que "se han cumplido" en el Presupuesto de la Ciudad para 2014 que el Pleno aprobará definitivamente el próximo martes.

Vivas ha realizado estas manifestaciones durante su paso por el II Mercadillo Solidario del Partido Popular, que está instalado en un stand situado junto al Edificio Trujillo. El presidente ha alabado las iniciativas de este tipo que se está desarrollando en Ceuta con motivo de las fiestas navideñas y "la solidaridad que caracteriza a la ciudad, como se ha demostrado en la campaña de la Gran Recogida llevada a cabo recientemente por el Banco de Alimentos en toda España, donde Ceuta lideró las donaciones en términos per cápita".

En cuanto a la situación de pobreza en la ciudad, el jefe del Gobierno autonómico ha señalado que el incremento del paro que ha registrado Ceuta "no responde tanto a la destrucción de empleo, como indican las afiliaciones a la Seguridad Social, como a los nuevos empadronamientos que están registrando de personas que residían en la península y han perdido su puesto de trabajo".

"Estas situaciones están teniendo un impacto en la demanda de prestaciones de emergencia social, pero estamos dándole respuesta", ha concretado el presidente de la Ciudad.

Para hacer frente a este escenario, el Gobierno está embarcado en "una operación de equilibrio presupuestario absolutamente fundamental para el sostenimiento de los servicios y para el mantenimiento del empleo estructural". No obstante, ha destacado que la contención del gasto "no está afectando a la política social: al contrario, se está aumentando el esfuerzo en las prestaciones de emergencia social porque es una obligación ética y moral".

Vivas también ha apuntado que las "graves" consecuencias de la crisis en forma de pobreza están siendo atendidas también por la sociedad en general y la familia en particular, que está haciéndose cargo de las necesidades de hijos, nietos o hermanos. Por lo tanto, "solidaridad en las calles, en la familia y en el comportamiento de las administraciones", ha dicho el presidente, que espera que 2014 sea "el año del crecimiento económico y de la creación de empleo y, por tanto, cese el sufrimiento de muchas de estas familias".

 

Vivas ensalza "la solidaridad que caracteriza a la ciudad" en el II Mercadillo navideño del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad