Vivas se muestra "satisfecho" por el "apoyo" y la "sensibilidad" cosechados en el Congreso


Vivas se muestra "satisfecho" por el "apoyo" y la "sensibilidad" cosechados en el Congreso

- “Ceuta ha estado presente” en la Cámara donde reside la soberanía nacional y “su voz ha sido oída”, se congratula el presidente

- El político ceutí cree que si la tramitación llega a buen puerto se produciría un "salto histórico" para el REF

El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha mostrado este martes a última hora de la tarde su “satisfacción” por el apoyo que ha recibido en el Congreso la toma en consideración de la iniciativa legislativa para el incremento de las bonificaciones de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Vivas ha destacado a través de un comunicado elaborado por su Gabiente de Comunicación que no sólo el resultado, sino también la “sensibilidad” en relación a Ceuta que ha demostrado la inmensa mayoría del arco parlamentario.

En cuanto al hecho de que la propuesta cuya tramitación se ha aprobado sea distinta al contenido de las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno central, el presidente ha manifestado que la toma en consideración es “un buen es un buen punto de partida” para tratar de conseguir una medida “absolutamente necesaria e imprescindible” para el desarrollo económico de Ceuta y la creación de empleo. En este sentido, ha recordado que ni el Gobierno ni la Asamblea se niegan a introducir matices en relación con la iniciativa que en su día aprobó la Cámara local.

En este sentido, ha señalado que el aplazamiento de la tramitación de la iniciativa legislativa ha tenido efectos positivos para lograr “lo que este martes se ha conseguido” es decir, la aprobación de una propuesta del mismo tenor que la que el Congreso rechazó a la Asamblea de Melilla.

El presidente ha ahondado acerca de la petición de agilidad que ha realizado durante su intervención con el fin de que la medida se apruebe antes de que finalice esta legislatura. “Si hay voluntad se puede lograr; tiene que ser un esfuerzo de los grupos parlamentarios; me consta que por parte del Grupo Popular esa intención se va a tener, por lo que espero que lo secunden el resto de grupos”, zanjó.

Su consecución, a juicio de Vivas, sería “un salto histórico” en el Régimen Económico y Fiscal (REF), si bien esa cita con la historia ya se ha tenido porque como ha manifestado Vivas, este martes “Ceuta ha estado presente” en la Cámara donde reside la soberanía nacional y “su voz ha sido oída”.

El resultado final de la votación, que ha tenido lugar cerca de las 20.00 horas, ha sido de 319 votos a favor (PP, PSOE, Grupo Vasco y ERC-IU-ICV), 16 abstenciones (Grupo Catalán y Mixto) y ningún voto en contra

- Lea aquí, íntegro, el discurso pronunciado este martes por la tarde en el Congreso por Juan Vivas

Lea también:

- El Congreso da un sí crítico, salvo el PP, a la literalidad del texto ceutí sobre las bonificaciones

Vivas se muestra "satisfecho" por el "apoyo" y la "sensibilidad" cosechados en el Congreso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad