Vivas: "Los musulmanes y el resto de personas de bien reprueban a Bin Laden y Al Qaeda"


Vivas: "Los musulmanes y el resto de personas de bien reprueban a Bin Laden y Al Qaeda"

- El presidente de la ciudad asegura que Ceuta corre "el mismo riesgo" de sufrir una respuesta violenta por la muerte del autor "de una de las páginas más negras de la Historia" que "cualquier otra parte de España"

- Interior no variará el nivel de alerta antiterrorista en España, que en la ciudad permanece en el 2, alto, desde hace dos años

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, se ha referido este lunes a mediodía después del homenaje que se ha rendido en el centro de la ciudad al Teniente Ruiz al anuncio de la muerte de Osama Bin Laden realizado la madrugada pasada por el presidente de Estados Unidos. A preguntas de los medios de comunicación el líder del Ejecutivo autonómico ha dejado claro que Ceuta "corre el mismo riesgo que cualquier otra parte de España" de sufrir cualquier tipo de respuesta violenta por la acción de los militares norteamericanos en Pakistán y se ha mostrado convencido, sin hacer ningún tipo de distingo religioso, de que "la inmensa mayoría de las personas de bien y de paz del mundo reprueban sus actos y los de la organización que ha creado", en alusión a Al Qaeda.

Sobre el fallecido Vivas ha recordado que "una de las páginas más negras de la Historia", en referencia a los atentados del 11-S, llevan su firma y la de Al Qaeda. "Es una organización que merece la reprobación de todas las personas de paz y de bien, la misma valoración que reciben de la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de los musulmanes", ha resaltado el presidente ceutí.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. "Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden", ha dicho en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca.

El cuerpo de Bin Laden habría sido lanzado al mar "de acuerdo con la ley y tradición islámicas", según diferentes fuentes estadounidenses citadas por la cadena de televisión local NBC y la agencia de noticias Associated Press. Las prácticas islámicas requieren que el cuerpo se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y, según han afirmado también fuentes oficiales al canal ABC, la decisión "se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha convocado una reunión esta tarde en la sede de su departamento en Madrid para analizar la operación llevada a cabo por fuerzas estadounidenses en Pakistán y que ha provocado la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según han informado a Europa Press fuentes de Defensa.

El Ministerio del Interior no va a modificar el nivel de alerta antiterrorista tras la muerte de Osama bin Laden. Así lo ha confirmado su titular Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa extraordinaria que ha dado en La Moncloa con motivo del la operación antiterrorista de Estados Unidos que se ha cobrado la vida del líder de Al Qaeda y de otras tres personas. El vicepresidente de Gobierno considera que por las circunstancias españolas, que además de la amenaza del terrorismo internacional sufre el riesgo "evidente" de atentados de ETA, el nivel de prevención y preparación es alto y significativo por lo que "no es necesario elevarlo y pensamos que es suficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Ceuta permanece desde la Navidad de 2009 en nivel de alerta antiterrorista 2, alto.

Vivas: "Los musulmanes y el resto de personas de bien reprueban a Bin Laden y Al Qaeda"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad