POR CARTA

Vivas solicita audiencia con Sánchez ante el incesante goteo de entradas irregulares

Vivas solicita audiencia con Sánchez ante el incesante goteo de entradas irregulares
Juan Vivas y Pedro Sánchez, durante la visita de este último para la inauguración del Centro de Salud de El Tarajal
Vivas y Sánchez, durante la visita de este último para la inauguración del Centro de Salud de El Tarajal
El presidente de la Ciudad cree que, dadas las circunstancias actuales, no se está dando cumplimiento a lo acordado en el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional, cuyo contenido contempla "acciones específicas para la protección de Ceuta" en materias tales como inmigración

No existe otra opción; no hay alternativa posible: el Gobierno tiene claro que la única solución para atajar la problemática sobrevenida a raíz del incesante goteo de entradas irregulares pasa por la acción de Madrid. Sabedor de la complejidad que entraña la situación actual, Juan Vivas ha decidido este 13 de febrero tomar la iniciativa y establecer contacto directo con Moncloa.

Ha sido por carta, a la antigua usanza: el presidente de la Ciudad ha enviado una misiva al mismísimo Pedro Sánchez solicitando una reunión formal. "Se le pide, con la debida urgencia, un encuentro con el objetivo de abordar algunos asuntos que este Ejecutivo considera prioritarios y que precisan de una estrategia de Estado decidida y enérgica", reza parte del escrito.

Según desvelaba Alejandro Ramírez, en su epístola, Vivas insta al presidente del Gobierno de la nación a "tener en cuenta los condicionantes, riesgos y amenazas a los que se enfrenta Ceuta". Claro está, uno de esos "condicionantes" tiene que ver con "la intensificación de la presión migratoria". "Desborda nuestra capacidad de acogida", avisa el jefe del Ejecutivo local.

Desde la Ciudad, consideran que, "a pesar de la aprobación en diciembre de 2021 de la Estrategia de Seguridad Nacional, que contempla acciones específicas para la protección de Ceuta y Melilla, los hechos acreditan que no se están cumpliendo las expectativas que se habían generado".

Juan Vivas advierte a Sánchez en su carta de que "nos encontramos en una situación muy preocupante", motivo por el que el alcalde cree que "es preciso que la Administración General del Estado emplee cuantos medios tenga a su alcance para intentar revertir la problemática".

Vivas solicita audiencia con Sánchez ante el incesante goteo de entradas irregulares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad