MALAS POLÍTICAS

VOX atribuye al Gobierno de Sánchez el deshonor de ser "el que provoca más muertes de inmigrantes"

VOX atribuye al Gobierno de Sánchez el deshonor de ser "el que provoca más muertes de inmigrantes"
ceti 2
Un interno del CETI, tras el vallado del centro / Archivo
El partido cree que las constantes traslados de irregulares a la península no hace sino alentar el efecto llamada y ello, provocar que se incremente el tráfico de personas

El Gobierno central ha revelado este 12 de marzo -a instancias de VOX Ceuta- que, a lo largo del pasado mes de enero, fueron atendidas en el CETI un total de 329 personas. De ellas, 248 permanecen aún internadas en el centro.

A comienzos de año, la formación llevó a la Cámara Alta a través de uno de sus senadores una batería de preguntas para conocer, entre otros menesteres, "el número de salidas de inmigrantes que se están produciendo desde la ciudad autónoma hacia la península".

Moncloa ha revelado que, durante 2023, fueron trasladadas a nuestro CETI "hasta 710 personas", una cifra que el partido que comanda Santiago Abascal cree que será superior al cierre del ejercicio en curso, puesto que, "desde que comenzó 2024, las entradas de inmigrantes han crecido hasta un 316%".

Los datos resultan en una media de 60 traslados al mes, unos números que preocupan sobremanera a Teresa López por considerar que estos esconden tras de sí "un efecto llamada". "Los inmigrantes que llegan saben que, en cuestión de semanas, les dan salida hacia el resto del territorio nacional", decía la segunda de a bordo de la formación en suelo caballa.

López sostiene que "PP y PSOE mantienen políticas que no hacen más que incrementar la presión migratoria sobre Ceuta", circunstancia a la que hay que sumar "la negativa de Marruecos de aceptar a sus nacionales en frontera" y "la pasividad en el control que ha demostrado la gendarmería en las últimas semanas".

Desde VOX Ceuta, tienen claro que "los datos ratifican por qué el CETI lleva años sin estar saturado". "Es por las continuas salidas de inmigrantes a la península con su correspondiente efecto llamada, que solo incrementa el tráfico de personas humanas", señala la exrepresentante de la ciudad en el Congreso de los Diputados.

Lo de las ratificaciones va mucho más allá: López defiende que "el Gobierno de la nación confirma con las estadísticas que sigue haciendo suyo el liderazgo de ser el gobierno que provoca más muertes de inmigrantes con sus políticas". "Lejos de querer para la invasión migratoria que está sufriendo España, Pedro Sánchez la está incentivando con constantes traslados a la península", concluye la actual diputada en la Asamblea.

VOX atribuye al Gobierno de Sánchez el deshonor de ser "el que provoca más muertes de inmigrantes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad