CRÍTICA

VOX Ceuta culpa a Sánchez y Vivas de la muerte de un inmigrante este sábado en el espigón

VOX Ceuta culpa a Sánchez y Vivas de la muerte de un inmigrante este sábado en el espigón
Asamblea pleno propuestas enero 2024 Juan Sergio Redondo VOX
Redondo en un Pleno el pasado mes de enero./archivo

El partido culpa de lo sucedido este sábado a las políticas de Sánchez y Vivas y no escatima responsabilidades tampoco para Marruecos ni para sus aliados: Estados Unidos, Reino Unido y Francia


Las políticas migratorias puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez y la petición de trasladar menores extranjeros a la península realizada por Vivas estarían detrás de la muerte de un migrante este sábado intentando alcanzar la costa de Ceuta sorteando el espigón que la separa de Marruecos y la desaparición de otro más. En una intentona que fue exitosa para otras 70 personas.

El partido ha despachado una nota de prensa este domingo en la que critica la falta de medidas de prevención que eviten “que decenas de inmigrantes estén jugándose la vida en cada temporal, e incluso perdiéndola, para bordear el espigón de Benzú” y alcanzar la ciudad. “Sabíamos que ante la previsión de lluvia y viento, este fin de semana se incrementarían las entradas, pero el Gobierno de Pedro Sánchez opta por una actitud permisiva ante esta situación”, ha condenado VOX en su comunicado.

Para el partido de Abascal y Redondo hay responsables: “las muertes de inmigrantes por ese efecto llamada criminal de las políticas socialistas y del PP”, afirma en su comunicado. Los culpables son el Gobierno de Sánchez y también el de Vivas, al que recuerda ya ha criticado duramente por su petición de trasladar “inmigrantes a la península”.

VOX apunta que desde que se inició el año se han incrementado las llegadas de migrantes tanto en Ceuta como en Canarias respecto al año anterior. “Hemos advertido que Marruecos está detrás y utiliza la inmigración como medida de presión y chantaje al Gobierno de España. También de que las visitas tanto de los ministros como del propio Sánchez a Rabat no servirían nada más que para incrementar las entradas de ilegales”, recoge en el comunicado.

Y ante ese dibujo de la realidad, partido lamenta que la respuesta sea destinar 30 millones de euros para trasladar menores extranjeros desde Ceuta y Canarias a la península. “Hemos avisado que sólo supondrá un efecto llamada y el ejemplo es que desde que el Ejecutivo Local pidió estos traslados, el número de menores extranjeros no ha parado de crecer”, insiste VOX en su comunicado.

Y sí responsabiliza de forma directa de las muertes a las políticas de Sánchez y Vivas, no se escapa tampoco a su depuración de responsabilidades ni Marruecos y su gendarmería, que según su relato “observa impasible cómo sus menores se tiran al mar” haciendo “la vista gorda” o cuando “no los empuja directamente. Marruecos es responsable de estos crímenes contra su población”, apunta el partido esas palabras a su líder en Ceuta, Juan Sergio Redondo.

Y también tiene para “sus aliados”. “Estados Unidos, Francia y Reino Unido lo consiente”, afirma tajante Redondo. “Hemos advertido en muchas ocasiones que Marruecos es una amenaza constante para la integridad de España en su frontera sur. Mientras tanto, la Ceuta indolente” sigue, según Redondo, “disfrutando del pan y el circo que les ofrece Vivas y su camarilla”.

VOX Ceuta culpa a Sánchez y Vivas de la muerte de un inmigrante este sábado en el espigón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad