BALANCE

VOX Ceuta presume de sus dos parlamentarias nacionales por su "presencia constante en tribuna"

VOX Ceuta presume de sus dos parlamentarias nacionales por su "presencia constante en tribuna"
Concentración Vox Juan Sergio Redondo Romina Reyes Teresa López -7
Teresa López y Yolanda Merelo, durante una concentración de VOX / Archivo

El 3 de diciembre de 2019 arrancó la legislatura XIV, en la que Ceuta ha contado con dos parlamentarias de VOX para representarla en las Cortes Generales. Teresa López desde el Congreso y Yolanda Merelo desde el Senado han puesto a la ciudad autónoma sobre la agenda del Gobierno defendiendo desde la tribuna una mayor atención en los ámbitos de defensa, seguridad, sanidad, o educación.

Han sido reiteradas las veces en las que tanto la diputada como la senadora han echado en cara al Ejecutivo de Sánchez sus "cesiones ante la presión ejercida por Marruecos" o reprochado a Marlaska la política de fronteras, sobre todo, tras el episodio de mayo del 21. López no se ha cansado de denunciar que "todavía seguimos sin conocer la cifra de inmigrantes que entraron a la ciudad".

Varias han sido las preguntas escritas sobre esta cuestión que la diputada ha registrado en la Cámara Baja a lo largo de estos últimos cuatro años. Sin embargo, "la respuesta del Gobierno central siempre ha sido la misma: negar la mayor". Y así lo ha denunciado López en cada ocasión. Hasta 4.943 iniciativas ha firmado la diputada nacional de VOX durante el curso político entre preguntas escritas, orales y solicitudes de informe, además de más de un centenar de intervenciones en tribuna y en comisiones.

López, por su parte, ha sido portavoz de la Comisión de Interior, portavoz adjunta en la Comisión Constitucional y en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como vocal en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y vocal en la Comisión de Investigación sobre las actuaciones del Ministerio del Interior durante el gobierno del Partido Popular en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial. La ya exsenadora también ha sido ponente en la reforma de la Ley de seguridad ciudadana y en el Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia, entre otros tantos cargos.

VOX Ceuta presume de sus dos parlamentarias nacionales por su "presencia constante en tribuna"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad