CRÍTICAS

VOX cree que “se llega tarde y mal” a la municipalización del bus

VOX cree que “se llega tarde y mal” a la municipalización del bus
Juan Sergio Redondo  teléfono pleno
Juan Sergio Redondo en un Pleno./archivo
El partido considera que "el tiempo le ha dado la razón" y que asumir el servicio con medios públicos era la única salida, pero obvia que en 2020 ellos mismos votaron en contra de la iniciativa

A través de un comunicado VOX ha aprovechado el paso al frente del Gobierno para municipalizar el servicio de autobús para criticar al mismo. La formación considera que la decisión se llega “tarde y mal” y que “se han perdido varios meses para haber iniciado los trámites de la municipalización´y evitar que los trabajadores hayan padecido las consecuencias de la precaria situación del servicio”. Claro que según el argumentario esgrimido por VOX pueden ser varios meses o varios años. VOX justifica sus críticas en que tal y como recuerda el Pleno rechazo sus propuestas para municipalizar el servicio hasta en tres ocasiones en el último año. Pero obvia que ellos mismos en 2020 votaron en contra de la propuesta, claro que entonces eran apoyo del Gobierno del PP y no oposición.

Como sea parece claro que la formación va a apoyar la municipalización del servicio. A pesar de las críticas al Ejecutivo vertidas en su comunicado.

La formación considera que “el tiempo, nuevamente, ha dado la razón a VOX: Municipalizar el servicio de autobús era la única salida”. 

La formación se ceba con el Gobierno y recuerda algunos de los argumentos esgrimidos hace sólo meses para negar la intervención de la empresa por la que ahora aboga. Así recuerda que el portavoz del Partido Popular, Carlos Rontomé, llegó a citar a Benito Musolini para rechazar la propueta de VOX: “todo debe caber en el Estado” para reafirmarse entonces como un partido liberal. VOX no lo menciona expresamente, pero se deduce que ese liberalismo económico ha quedado tirado por tierra este sábado con la decisión de municipalizar el servicio.

También apunta la formación de Redondo contra el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris. En noviembre de 2021, recuerda VOX, afirmó en el Pleno: “No había por donde coger” la propuesta de VOX para asumir el servicio desde la propia Administración Pública y jugaba a confundir, según el partido, al asegurar que el servicio ya era municipal, a pesar del contrato con una compañía para su gestión (externalización). VOX llega a recordar uno de los “chascarrillos” empleados aquel Día por Dris que acusó a VOX de “vender una película” y no saber “nada”.

A pesar de esas posturas y del rechazo en bloque en cada ocasión que VOX ha planteado el asunto por parte de todo el Pleno, el partido de Redondo subraya ahora que “la inviabilidad del servicio de la que VOX venía alertando ha estallado a las puertas de las Fiestas Patronales y la Ciudad Autónoma ha tenido que mover ficha. Y su postura no ha sido otra que la que venía reclamando VOX”. Eso sí lamenta que en este tiempo “los trabajadores hayan padecido las consecuencias de la precaria situación” para criticar que se llega tarde.

“No creemos en las intenciones de un gobierno que ha engañado, una y otra vez, a los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba”, ha manifestado el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. El líder de la formación además advierte que serán “perseverantes en la fiscalización del proceso de municipalización, exigiendo el impulso y la transparencia durante el mismo con los ciudadanos y los trabajadores”.

“No vamos a tolerar más mentiras, ni a trabajadores de la empresa ni a los ciudadanos”, ha asegurado Redondo. El partido por su propia boca ya señaló que la situación era “desesperada” y señaló como “responsables” al resto de partidos por no apoyar sus ideas durante la rueda de prensa que ofreció.

VOX cree que “se llega tarde y mal” a la municipalización del bus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad