LO TIENEN CLARO

VOX cree que la reforma de la Ley de Extranjería propuesta por Moncloa "nos dejará sin armas frente a la invasión"

VOX cree que la reforma de la Ley de Extranjería propuesta por Moncloa "nos dejará sin armas frente a la invasión"
Operación Feriante Feria 2023 inmigrantes puerto barco camiones
Dos menores, momentos después de ser interceptados en el marco de la 'Operación Feriante' de 2024 / A. C.
El partido sigue pensando que lo de derivar menores a otras comunidades autónomas constituye "un grave efecto llamada" y que los esfuerzos de las autoridades habrían de centrarse en "el tráfico de personas"

Este lunes, 18 de marzo, se ha celebrado en Madrid la segunda Conferencia Sectorial de Inmigración de lo que llevamos de legislatura. En ella, los concurrentes han abordado -entre otros asuntos- la incesante llegada de menores no acompañados a Ceuta y el archipiélago canario.

Cabe recordar que, en la ciudad autónoma, VOX se opuso hace poco al acuerdo mayoritariamente alcanzado en sede plenaria de instar al Gobierno central a repartir por el resto del país a todos aquellos niños y niñas que entrasen de forma ilegal. Lo hizo por un motivo: "Supone un grave efecto llamada".

Tras la reunión desarrollada hoy en la capital, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha hecho pública su intención de reformar el Reglamento de Extranjería para, así, agilizar el traslado de chavales a otras comunidades autónomas; también, para simplificar las autorizaciones de estancia, residencia y trabajo.

Desde VOX Ceuta, tienen claro que, de acabar reformándose la reglamentación vigente, "el cambio dejará a España sin recursos jurídicos para frenar el incremento en la entrada de inmigrantes". No solo eso: según Teresa López, los traslados que Madrid pretende llevar a cabo "introducen una flexibilización de la norma que nos dejará sin armas frente a la invasión".

En Ceuta, la agrupación que encabeza Juan Sergio Redondo reprocha a Pedro Sánchez que hable de "proteger los derechos de los inmigrantes" cuando "de lo que se trata realmente es de luchar contra el tráfico de personas, la trata y la explotación sexual".

En Madrid, el nuevo portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha insistido en que "exportar gran parte de inmigración ilegal a otras autonomías es una prueba más de que el Gobierno alienta el efecto llamada". "El problema es que sus efectos no lo sufren los miembros del Ejecutivo, sino los españoles de a pie", lamentaba el parlamentario.

Abascal y los suyos lo tienen claro: "Todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato, puesto que la defensa de las fronteras es esencial para una nación seria". "No podemos caer en el falso buenismo", avisaba Fúster, que ha adelantado que, en aquellas autonomías en las que VOX sea parte del Gobierno, sus líderes no van a aceptar los traslados.

VOX cree que la reforma de la Ley de Extranjería propuesta por Moncloa "nos dejará sin armas frente a la invasión"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad