COMUNICADO

VOX critica que Interior gaste "millones" en la lavandería del CETI y solo 100.000 euros en el vallado de Benzú

VOX critica que Interior gaste "millones" en la lavandería del CETI y solo 100.000 euros en el vallado de Benzú
benzú
Espigón de Benzú / Archivo
Juan Sergio Redondo y el resto de miembros de la formación creen que la inversión es poco menos que "calderilla" y que la única solución para evitar que sigan entrando irregulares pasa por "construir un dique profundo y alejado de la costa"

Este pasado jueves, 8 de febrero, el Ministerio del Interior adjudicó la contratación de un estudio sobre el estado actual y las medidas a implementar en el vallado de Benzú. Hoy, un día después de haberse hecho pública dicha resolución, VOX ha criticado a Moncloa por estar llevando a cabo "una política de parches" mientras, de manera simultánea, "las entradas de ilegales por vía terrestre ha crecido en enero un 12,5%".

La memoria justificativa del contrato en cuestión, adjudicado por importe de 107.115,42 euros, reconoce que "se hace necesario conocer el estado real y las soluciones más idóneas para garantizar la estabilidad y la permanencia del espigón", puesto que "el colapso total o parcial del mismo podría causar daños personales y/o materiales de difícil cuantificación".

Ante la situación descrita en el documento, Juan Sergio Redondo y los suyos tienen claro que "la única solución eficaz pasa por construir un dique profundo y alejado de la costa en lugar de mantener una valla por la que ya han accedido a la ciudad cientos de inmigrantes".

"Tres años después de la invasión por la que accedieron a Ceuta miles de ilegales, Interior hace un estudio y esta adjudicación por una cantidad irrisoria cuando hoy mismo hemos conocido que se gasta millones en la lavandería del CETI", lamentan desde la formación.

Para VOX, resulta "incomprensible" el hecho de que, "en plena crisis migratoria, Interior gaste calderilla en atender el colapso del espigón de Benzú en vez de reforzar el paso fronterizo de El Tarajal", en la que el partido sigue reclamando "la construcción de un muro infranqueable".

Para más inri, Redondo y compañía consideran que Fernando Grande-Marlaska "llega tarde otra vez", dado que, por Benzú, "han seguido entrando inmigrantes a pesar de la pequeña obra que hicieron hace dos años". "Ahora, no sabemos ni siquiera qué pretenden hacer", concluyen los ultraderechistas.

VOX critica que Interior gaste "millones" en la lavandería del CETI y solo 100.000 euros en el vallado de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad