EFECTO LLAMADA

Vox insistirá en Pleno en la "expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales"

Vox insistirá en Pleno en la "expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales"
Asamblea pleno propuestas enero 2024 Juan Sergio Redondo VOX
Juan Sergio Redondo

Juan Sergio Redondo defiende la necesidad de "un muro impracticable que sustituya a la actual valla fronteriza”


El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una iniciativa referente a inmigración que se debatirá en el próximo lunes en el Pleno tras denunciar como medidas de “efecto llamada” las aprobadas la semana pasada en sesión extraordinario a propuesta del Gobierno del PP y con el apoyo del PSOE.

La formación buscará así un pronunciamiento favorable de la Asamblea para instar al Gobierno de la Nación a, entre otras cosas, que tramite de forma urgente la inmediata expulsión de los inmigrantes que accedan ilegalmente al territorio nacional.

También que se acabe con las políticas de efecto llamada “que han llevado a miles de personas a jugarse la vida y perderla en demasiados casos”.

Además, Vox reclamará con esta propuesta "suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la Unión Europea para firmar Acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos". Así como que se establezcan "de manera inmediata refuerzos de personal para tramitar solicitudes de asilo y resolver los expedientes de repatriación para que ningún inmigrante ilegal pueda verse favorecido por los retrasos de la administración".

“La solución mágica que ha planteado el Ejecutivo de Juan Vivas, apoyado por el PSOE, en el que se apoya para gobernar, es trasladar menores a la península”, reprocha Juan Sergio Redondo, presidente del partido en Ceuta. Y añade: “Nosotros ya hemos advertido de que es una iniciativa que provoca efecto llamada al vaciar los centros permitiendo la llegada de más inmigrantes”.

Un "muro impracticable"

El líder ceutí de Vox se muestra claro sobre la postura a adoptar: “La mejor forma de proteger una frontera es tener un gobierno con voluntad y determinación por defenderlas”. Sin embargo, lamenta, “el Gobierno de Sánchez es un sumiso a los intereses marroquíes, que no olvidemos es el principal emisor e instigador de la inmigración ilegal que azota nuestras fronteras”.

En esta línea, Redondo insiste en que “es urgente asumir de manera unilateral la protección de nuestra frontera, que es la frontera sur de Europa, y hay que hacerlo construyendo un muro impracticable que sustituya a la actual valla fronteriza”. También, explica, aumentando la distancia y profundidad de unos espigones que hemos visto como niños, incluso menores de diez años, han cruzado en las últimas semanas.

El presidente de Vox Ceuta tiene claro que “no podemos tolerar que siga creciendo el número de entradas de inmigrantes ilegales en nuestro país”. “Especialmente en las ciudades de Ceuta y Melilla y en las Islas Canarias, territorios, donde Marruecos usa esta inmigración para mantener la tensión de su guerra híbrida contra España, al objeto de conseguir su pretendida anexión, por medio de la suplantación demográfica”, subraya el partido en su propuesta.

Vox insistirá en Pleno en la "expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad