VOX “jamás ha negado la violencia contra la mujer”, pero vota en contra del compromiso para su erradicación
La propuesta de los socialistas ha obtenido el apoyo del resto de grupos. El PP ha recordado que desde el Ejecutivo local se han llevado a cabo cuatro proyectos en esta línea a los que esperan dar "continuidad"

“Lo que no se ve no existe”, por eso, la concejala del PSOE Hikma Mohamed, visiblemente nerviosa, ha sido la encargada de dar visibilidad a la violencia machista en el Pleno. Lo ha hecho a través de una propuesta que no pretendía sino ratificar el compromiso de la Asamblea en la lucha contra esta “lacra” y a la que todos los grupos han respondido positivamente. Excepto Vox.

Mohamed ha hablado sobre una desigualdad que ya ha arrebatado la vida a 53 mujeres en lo que va de año -2.236 desde 2003- y a la que ha pedido poner fin a todos aquellos que creen “en los valores democráticos”. Especialmente frente a aquellos que “llaman a todo dictadura de género” y "ven en todo una dictadura menos en la dictadura de Franco”.

La concejala de Vox, Teresa López no ha tardado en saltar para hablar de “un chute brutal de ideología de género” que “es fácil desmontar”. “Ha estado muy mal expresado”, ha afeado sobre la exposición de Mohamed, a la que ha dado la razón en que el problema continúa creciendo.

Según López, “Vox jamás ha negado la existencia de la violencia para la mujer”, de la que ha culpado a Pedro Sánchez ante las mencionadas cifras de mortalidad, que no descienden pese a las medidas socialistas. Ha ido más allá sobre la postura de su partido: “La hemos combatido”, ha asegurado para a continuación proponer el recrudecimiento de las penas a los agresores sexuales y asesinos.

En esta línea López ha acusado al presidente del Gobierno Central de “hacer de un problema un negocio” y por ello perpetuarlo. Ha recordado que en 2023 se han gastado 573 millones de euros estatales que han ido “asociaciones extremistas” y “no a mujeres” sin que así caiga el número de “fallecidas”.

 “No son fallecidas”, ha apuntado en su turno de palabra Fatima Hamed, de MDyC, quien ha pedido a la concejala de Vox que “no le tiemble la lengua” para reconocer que se trata de personas “brutalmente asesinadas” en “escenas totalmente escalofriantes delante de sus hijos menores”.

“Parecen tontos o que no saben leer”, ha zanjado Hamed ante los reproches fuera de micrófono del concejal de Vox Francisco Ruiz. “No le quito ni una coma a la señora Hamed”, ha coincidido en su breve intervención Alejandra Ferreras, de Ceuta Ya!, que ha calificado de “lamentable” la imagen dada el pasado 25N por otros grupos.

La popular Nabila Benzina se ha desmarcado de los reproches entre partidos y, tras adelantar su voto favorable, ha cogido punto por punto las propuestas del PSOE para dar ejemplos del compromiso pasado, presente y futuro de la Ciudad contra la violencia de género.

Ha mencionado que desde el Ejecutivo local se han llevado a cabo cuatro proyectos para erradicar la violencia contra la mujer en todas sus expresiones y ha avanzado su compromiso para "darle continuidad y ampliarlo en el próximo año” a este proyecto que estará enfocado en las parejas jóvenes. "Sabemos que no es suficiente, y de hecho seguiremos trabajando porque sabemos que es un problema social que nos afecta a todos y a todas y que debemos combatirlo todos y todas", ha zanjado.

VOX “jamás ha negado la violencia contra la mujer”, pero vota en contra del compromiso para su erradicación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad