A PLENO

VOX quiere que la Asamblea se posicione sobre la 'Ley del solo sí es sí'

VOX quiere que la Asamblea se posicione sobre la 'Ley del solo sí es sí'
Pleno Asamblea propuestas septiembre 2023 trace servicio limpieza viaria municipalización
Dos diputados de VOX, durante una votación a mano alzada en la Asamblea / Alejandro Castillo
La formación ha registrado una propuesta con la que buscará el respaldo de la cámara para instar al Gobierno central a derogar la referida norma por "sus nefastos efectos para la sociedad española"

VOX ha anunciado que llevará al próximo pleno resolutivo de la Asamblea tres iniciativas: la primera de ellas, para "acondicionar los parques infantiles con sombras y más espacios en los que descansar". El partido centra en su propuesta en "la falta de espacios de sombra en las zonas de ocio infantil, lo que, en una ciudad como Ceuta, supone que, en las épocas más calurosas, estos no se puedan utilizar".

En esta línea, VOX defiende cómo la provisión de zonas de sombra en los parques infantiles "conlleva variedad de beneficios para la salud pública". "Puede prevenir la sobreexposición a la radiación ultravioleta solar y, a su vez, proteger contra el cáncer de piel", recuerda el partido, para señalar que "la sombra mitiga el calor reduciendo hasta en 15 grados la temperatura"; de ahí que Redondo y los suyos insten al Gobierno a "instalar estructuras que aporten sombra a los parques infantiles", así como a "colocar más zonas de asiento en estos espacios".

En segundo lugar, la formación planteará a la Asamblea una iniciativa para elaborar "un plan de deporte inclusivo que atienda el derecho de las personas con síndrome de Down a gozar del deporte en igualdad de oportunidades". La iniciativa en cuestión persigue la puesta en marcha de "una campaña de concienciación entre las federaciones y clubes deportivos para impulsar jornadas destinadas a fomentar el deporte inclusivo".

En último término, el Grupo Parlamentario VOX defenderá una iniciativa para exigir al Gobierno de central que derogue la ‘Ley del solo sí es sí’ por "sus nefastos efectos para la sociedad española". Los ultraderechistas, que han llevado esta misma propuesta a todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación, buscará que la Asamblea de nuestra ciudad se pronuncie unánimemente a propósito de la referida normativa derogación; también, que la cámara exija "la dimisión en bloque del Gobierno presidido por Sánchez".

VOX también quiere que la sede del poder legislativo ceutí muestre su "apoyo a la magistratura española", cuya imagen y prestigio se han visto deteriorados "por culpa del injusto ataque del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos".

VOX quiere que la Asamblea se posicione sobre la 'Ley del solo sí es sí'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad