COMISIONES "INVENTADAS"

VOX tilda de “paripé” la comisión interministerial para paliar la crisis migratoria

VOX tilda de “paripé” la comisión interministerial para paliar la crisis migratoria
Pleno Asamblea menores inmigrantes inmigración Marruecos febrero 2024 Teresa López VOX

Redondo insiste en culpar a Vivas de la "marroquinización" de Ceuta: en esta ocasión, considera que la entrega de uno de los puestos que ostenta en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a Fatima Hamed supone una “nueva cesión de poder”


“Una comisión interministerial no va a solucionar absolutamente nada, al contrario, como venimos denunciando insistentemente, cuantos más traslados de menores extranjeros a la península se produzcan, habrá un mayor efecto llamada”. Así se ha pronunciado Teresa López, vicepresidenta de Vox Ceuta, tras conocer que se creará una Comisión Interministerial para tratar el traslado de menores inmigrantes a otras autonomías y la transferencia de más fondos a la ciudad autónoma.

Para López, esta comisión “es un paripé de cara a la opinión pública” para “hacer creer que se quiere solucionar un problema, cuya única solución consiste en la repatriación de menores y adultos a sus países de origen”.

“Desde el Gobierno local la solución pasa por arrastrarse pidiendo auxilio, lo cual es lamentable”, ha criticado la vicepresidenta, quien lamenta cómo, mientras tanto, “desde el Gobierno de la nación ahora se inventan una nueva comisión para seguir provocando un efecto llamada que agravará aún más la situación”.

“Que se dejen de inventar comisiones y apuesten por acabar realmente con el tráfico de personas acabando con el efecto llamada, y mandado el mensaje de que todo el que entre en España ilegalmente, será devuelto inmediatamente a su país”, reclama López.

Defensa reactiva, no preventiva

Por otro lado, la vicepresidente de VOX Ceuta se ha mostrado muy crítica con el anuncio de que Grande-Marlaska aboga a nivel estatal por un cambio de modelo en la política de inmigración para pasar de un postura reactiva a una preventiva.

“Es incoherente, y hasta nociva, esa propuesta”, ha afirmado López. En su opinión, “pasar de un modelo reactivo, que es un modelo de defensa de nuestra soberanía y de nuestras fronteras, a uno preventivo, es lo mismo que no hacer nada”.

López advierte de que la postura reactiva, “en condiciones normales y con un Gobierno coherente”, es la que “se debe llevar a cabo, con todos los medios disponibles”.

Sin embargo, lamenta, este Ejecutivo opta por “no hacer nada” para “acabar con el grave problema que sufre España con la inmigración ilegal y que se ha visto claramente con el incremento exponencial de entradas por tierra y por mar en los primeros meses de este 2024”. “Marlaska siempre tomando y presumiendo de sus peores decisiones, y de las que veremos las consecuencias en cuanto se pongan en marcha”, ha afirmado.

Acusaciones a Vivas de “marroquinizar” Ceuta

Mientras tanto, el presidente de la formación ultraderechista, Juan Sergio Redondo, ha condenado la “nueva cesión de poder” que el Ejecutivo liderado por Juan Vivas ha hecho al entregar uno de los puestos que ostenta en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a Fatima Hamed, líder del MDyC.

Esto, asevera, “se produce apenas dos meses después de que el Gobierno del PP cediera también parte de sus votos a Hamed para convertirla en vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea”.

Una decisión ante la que Vox ya mostró su oposición abandonando la sesión plenaria en la que los populares, con la otra parte de sus votos, también auparon al socialista Melchor León a la vicepresidencia primera.

“Es una prueba evidente de la cesión de poder en la ciudad a Fatima Hamed, una islamista de ultraizquierda que representa el antisemitismo más rancio en Ceuta, constatado en plaza pública”, ha censurado Redondo, aludiendo a la manifestación en contra de Israel que lideró la portavoz del movimiento en plena Plaza de Los Reyes en 2014.

El líder de Vox Ceuta, como ya ha hecho anteriormente, ha recordado que Vivas es “responsable” de que “el islamismo adquiera poder y fuerza en una ciudad cada vez más marroquinizada precisamente por él”.

No obstante, también ha señalado a “los votos de esa Ceuta cobarde que, aún consciente del daño que Vivas y el PP hacen, le han vuelto a entregar el bastón de mando”.

“Esta cesión de poder se está haciendo con la connivencia y el beneplácito de este porcentaje de ceutíes que han apoyado al PP, precisamente pensando que era un muro de contención contra el islamismo representado por Fatima Hamed”, ha insistido.

VOX tilda de “paripé” la comisión interministerial para paliar la crisis migratoria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad