De la Encina invita a Vivas a una reunión con las navieras para salvar el intercambio


De la Encina invita a Vivas a una reunión con las navieras para salvar el intercambio

El diputado por Cádiz y portavoz de Fomento del Grupo Socialista en el Congreso, Salvador de la Encina, ha invitado al presidente Juan Vivas a que se una a la petición de convocatoria de una reunión con las navieras para salvar el acuerdo de intercambio. En esta reunión, en la que participarían Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma, Marina Mercante y las compañías, se analizaría la carta enviada por el presidente el Tribunal de Defensa de la Competencia en la que considera totalmente legal el intercambio de billetes de ida y vuelta de tarifa general. Este documento elimina según De la Encina la excusa presentada por Acciona para abandonar el acuerdo, por miedo a una posible sanción. Salvador de la Encina considera que si Vivas "no coge el testigo, el Gobierno de Ceuta demostrará que hace política barata con la excusa de no tener competencias".

Unas competencias que según el socialista tampoco son del Gobierno central, porque el mercado está liberalizado, pese a lo que han intentado lograr una solución "solos, porque el PP se ha desentendido".

El diputado socialista ha mostrado asimismo su apoyo a las quejas de la FPAV sobre el precio de los billetes, por lo que ha pedido a las navieras "que se sumen al esfuerzo del Gobierno de la nación" no subiendo más los precios de los barcos, a la vez que se alcanza la promesa del 50 por ciento de bonificación para residentes. De la Encina considera que "no es normal que mientras el Gobierno da millones las navieras aumentan el precio año tras año".

Salvador de la Encina ha reiterado que el Gobierno socialista ha hecho todo lo posible para encontrar una solución al caos marítimo del Estrecho, pero que al ser un mercado libre tampoco puede sancionar a las compañías ni obligarlas a aceptar el intercambio. Sí ha recordado a Acciona Trasmediterránea, concesionaria del contrato de servicio publico, que está anteponiendo sus legitimos intereses comerciales a los de los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas ceutíes, Antonia Palomo, ha afirmado que Juan Vivas es el responsable de la situación actual en el Estrecho "por hacer caso a los lobbies que tanto le gustan y que buscan sus propios intereses". Palomo ha recordado que el Tribunal no reconoció a Acutrans con legitimidad suficiente para presentar la denuncia, por lo que fue recogida por el Gobierno de la Ciudad.

Comentar esta noticia en nuestros foros  

De la Encina invita a Vivas a una reunión con las navieras para salvar el intercambio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad