El mayor crucero nunca antes visto en Ceuta atracará en el puerto el 1 de mayo


El mayor crucero nunca antes visto en Ceuta atracará en el puerto el 1 de mayo

- Unos 1.600 turistas y unos 650 tripulantes visitarán la ciudad durante 9 horas

- Al ser festivo se espera que se encuentren una ‘ciudad de compras’ cerrada a cal y canto

- El delegado del Gobierno ha llamado a la reflexión sobre este hecho con una carta remitida a los medios

El ‘Thompson Dream’ podría ser el sueño de los quejosos comerciantes ceutíes que sufren la crisis cada día con mayor dureza. Unos 1.600 turistas de elevado poder adquisitivo bajarán las escaleras del mayor buque de cruceros que jamás atracó en los muelles del puerto de Ceuta unos minutos después de las 8 de la mañana del próximo miércoles, 1 de mayo, cuando el barco tiene previsto amarrarse al puerto. Con ellos también gozará de tiempo libre la tripulación, unas 650 personas más. 9 horas, de 8 de la mañana a cinco de la tarde pasarán visitando la ciudad y sus alrededores, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Podría ser sueño y bálsamo del estocado comercio local, pero no lo será. Una vez más la planificación de las empresas de cruceros choca de lleno con la tradición local de cerrar los festivos y convertir la dulce, pequeña y marinera ciudad de compras en una especie de escenario fantasmal por la que deambular en busca del poco menos que milagro de encontrar algo abierto.

Un asunto que ha suscitado la preocupación del propio delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, que se ha desquitado remitiendo a los medios una personal carta al director en la que llama a los agentes económicos y sociales y a la propia administración a sentarse para arreglar el asunto de una vez por todas y no dejar pasar más trenes, o mejor dicho en este caso, cruceros como este.

El crucero llegará a la ciudad procedente de la localidad portuguesa de Portimao en el cada vez más turístico Algarve. Atracará a las 8 de la mañana (hora prevista) en la cara de Levante del muelle de España. A bordo trae a unos 1.600 turísticas de nacionalidad británica y unos 650 tripulantes. Partirá en dirección a Cartagena (Murcia) sobre las cinco de la tarde.

Es la primera vez que el “Thompson Dream” realiza una escala en Ceuta, aunque la naviera a la que pertenece, Thomson Cruises, es una habitual del puerto ceutí. Sólo en 2008, sus buques “Thompson Destiny” y “Thompson Spirit”, de similares características, realizaron 9 escalas en este puerto. La llegada el miércoles del Thompson Dream confirma, según la Autoridad Portuaria, el interés de la empresa por contemplar de nuevo el puerto ceutí dentro de las escalas o itinerarios de sus cruceros.

243 metros de esolar y 7,2 de calado. Las dimensiones son las mayores, pertenecientes a un crucero turístico, que han atracado en el puerto de Ceuta, superando incluso a las del ‘Norwegian Dream’, que visitó la ciudad en octubre de 2007, según recuerda la Autoridad Portuaria.

Tal vez no puedan disfrutar de las bondades del comercio local, pero sí tendrán opción de realizar los habituales recorridos turísticos por la ciudad y sus alrededores, apunta la Autoridad Portuaria. Podrán ver el Parque Marítimo con la temporada recién estrenada, como máximo atractivo e incluso hay previstas visitas a las zonas turísticas del norte marroquí próximo a la ciudad.

Para lograr satisfacer el interés turístico de los pasajeros británicos, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colaborará en la recepción de los visitantes, habilitando en las proximidades del muelle de atraque del buque un punto de información turística y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero la puerto de la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, entregará al capitán del crucero ‘Thompson Dream’ una placa conmemorativa en una recepción a bordo del citado buque prevista a las 10:00 de la mañana.

La llegada de este nuevo crucero confirma para la Autoridad Portuaria el positivo resultado de las gestiones comerciales que la entidad lleva realizando durante los últimos años y que viene a mantener las previsiones del número de escalas y turistas para este año, en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad. El próximo crucero tiene prevista su llegada a Ceuta tan sólo unos días después -a mediados de mayo- y ya se están realizando reservas para 2014 y 2015.

Lea también:

- Carta del Delegado del Gobierno ante la llegada de 1.600 turistas en un crucero el 1 de mayo

El mayor crucero nunca antes visto en Ceuta atracará en el puerto el 1 de mayo