DISCULPAS

La visita del Rey a Algeciras obliga a Hélity a suspender sus vuelos la mañana del miércoles

La visita del Rey a Algeciras obliga a Hélity a suspender sus vuelos la mañana del miércoles
Helity Hangar Logo
Uno de las aeronaves de Hélity en su hangar./archivo
La compañía reprocha a la Casa Real la decisión y la precipitación de la misma, tomada en el día de ayer

Hélity ha emitido un comunicado de prensa este miércoles para pedir disculpas a sus usuarios, a los que no ha tenido más remedio que dejar tirados este miércoles por la mañana, al tiempo que explica que las molestias son ajenas a la compañía, en concreto son responsabilidad de la Casa Real.

Todos los vuelos con y desde la ciudad gaditana programados para este miércoles entre las 9 y las 13.30 horas han sido suspendidos por una decisión que considera la compañía muestra “falta de sensibilidad para los usuarios de Ceuta y de quienes tenían su viaje programado en esta mañana” por quién haya sido el responsable de tomar la misma, cosa que parece está en el ámbito de la Casa Real y en concreto de sus servicios de seguridad.

Según la compañía la visita del Rey para inaugurar alguna infraestructura en el puerto algecireño estaría detrás de la suspensión forzosa de los vuelos. “Está mas que justificado el incremento de seguridad en el entorno aéreo, pero estos vuelos comerciales son programados con mucha antelación y no representan ningún peligro para la seguridad”, recoge en su comunicado la compañía.

Es más, Hélity considera que de ser considerado un inconveniente para la seguridad los vuelos de línea regular habría sido posible avisar días antes “para que nuestros pasajeros fueran prevenidos, los solos de enfermos de radioterapia modificados y haber causado el menor inconveniente posible”.

Si bien parece que la “la decisión se tomó en el día de ayer, de forma unilateral por el servicio de seguridad de la Casa Real, sin previa consulta a ENAIRE, AENA ni a la propia interesada. De haberlo hecho se le hubiera informado de la inocuidad de este tipo de vuelos programados, aun en modo VFR”.

La visita del Rey a Algeciras obliga a Hélity a suspender sus vuelos la mañana del miércoles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad