La cantidad no sirve para nada


La cantidad no sirve para nada
Hace semanas tomé en una librería con un librito titulado Diez ateos cambian de autobús. Tengo la impresión de que es la reedición de un libro anterior, aunque con el título modificado para ponerlo en consonancia con la famosa campaña de los autobuses. El libro narra las conversaciones de Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, [...]


Hace semanas tomé en una librería con un librito titulado Diez ateos cambian de autobús. Tengo la impresión de que es la reedición de un libro anterior, aunque con el título modificado para ponerlo en consonancia con la famosa campaña de los autobuses.

El libro narra las conversaciones de Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, Tatiana Goricheva y C. S. Lewis, André Frossard y Edith Stein, Messori y Narciso Yepes. En términos generales unos conversos bastantes antigüillos, con sus excepciones.

Lo simpático de este libro es que se dedica a publicitar conversiones del siglo XX como ejemplares, mientras las creencias religiosas viven millones de abandonos al año. Es la clásica estrategia del Cristianismo: lo cualitativo tiene más valor que lo cuantitativo y yo soy el que define la cualidad a tener en cuenta.

Posted in Iglesia Católica, Libros, Religión, Sociedad

Posted originally: 2009-10-19 16:35:26

Leer original

La cantidad no sirve para nada