El PP se ha vuelto a cachondear de los antiabortistas


El PP se ha vuelto a cachondear de los antiabortistas
Si yo fuese un activista Pro-Vida, o antiabortista, de los que se ha hecho muchos kilómetros para manifestarse contra la Ley del Aborto de la ministro Aido, de los que escribe en foros y blogs de política defendiendo su postura o, incluso, de los que han repartido o exhiben un feto de plástico, sentiría que [...]

Si yo fuese un activista Pro-Vida, o antiabortista, de los que se ha hecho muchos kilómetros para manifestarse contra la Ley del Aborto de la ministro Aido, de los que escribe en foros y blogs de política defendiendo su postura o, incluso, de los que han repartido o exhiben un feto de plástico, sentiría que el ministro Gallardón y con él todo el Partido Popular se ha reído en mi cara y me han utilizado, como otras tantas veces.

Esos miles de antiabortistas, que fueron un ingrediente más de la estrategia opositora del PP en calle, no podían una vuelta a la situación anterior. Pedían la derogación del aborto legal y que abortar fuera un delito pleno, sin supuestos ni nada.

Los que se congregaron para las manifestaciones a favor de la familia, que consideraban atacada por el gobierno de Zapatero y que no la ven por los recortes de Rajoy, no iban a votar al Partido Popular para que hubiera aborto libre de hecho aunque con una serie de requisitos que hace mucho que han dejado de tener contenido normativo.

Los activistas antiabortistas más comprometidos sabían perfectamente que el PP les iba a engañar, como ya lo hizo al no derogar la Ley de los 80 y aprobar la píldora abortiva, pero parece que se dejaron instrumentalizar más por el odio que tenían al gobierno de aquel entonces que por las posibilidades reales de éxito de sus posiciones.

Lo mismo sucede con la jerarquía católica que vuelve a hacer lo que hizo en los años noventa: guardar el aborto debajo de las sotanas. El aborto retoma su posición de ‘enfermedad de la sociedad contemporánea’ pero el gobierno deja de ser el responsable directo en esa ‘enfermedad’, que por obra de unas elecciones vuelve a trascender las responsabilidades personales y políticas.


Filed under: Aborto, Celtiberia, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Partido Popular, Política
Posted originally: 2012-02-13 20:35:26

Leer original

El PP se ha vuelto a cachondear de los antiabortistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad