Sevilla ya tiene su Rouco


Sevilla ya tiene su Rouco
Desde el día 11, el cardenal Carlos Amigo Vallejo ha dejado de ser Arzobispo de Sevilla. Nunca he ocultado mi buena consideración por este prelado que ha sabido dirigir a la Iglesia Católica en la diócesis de Sevilla con prudencia y maestría, defendiendo lo que defiende la Iglesia, sin herir a nadie y convirtiéndose en [...]


Desde el día 11, el cardenal Carlos Amigo Vallejo ha dejado de ser Arzobispo de Sevilla. Nunca he ocultado mi buena consideración por este prelado que ha sabido dirigir a la Iglesia Católica en la diócesis de Sevilla con prudencia y maestría, defendiendo lo que defiende la Iglesia, sin herir a nadie y convirtiéndose en un referente social de moderación y de saber ser y estar.

Ha sido sustituido por Juan José Asenjo, que ya había sido nombra sucesor con el título de “arzobispo coadjutor”. Una persona con el ya clásico curriculum mediocre de un obispo de la nueva hornada y que no ha llevado una parroquia en su vida. Alguien que ha llegado al episcopado entre archivos, seminarios y comisiones. Nunca entre personas con problemas.

Esperará que le caiga también el cardenalato y ha comenzado a hacer méritos de una forma que en Sevilla no era la acostumbrada: el supuesto y paranoico ataque a la libertad religiosa que supone la sentencia del TEDH sobre los crucifijos en los centros públicos de enseñanza y el ya clásico asunto del aborto.

Construir es difícil y lento. Destruir es fácil y rápido. Estoy seguro que la derecha política sevillana estará encantada con el nuevo prelado, lo aplaudirán y lo jalearán hastiados del ortodoxo centrismo del cardenal Amigo. El nuevo arzobispo tendrá que estar atento si más allá de los ultras alguien le escucha. Me temo que no lo hará.

Posted in Derecha Política, Iglesia Católica, Política, Religión, Sevilla

Posted originally: 2009-11-13 16:27:46

Leer original

Sevilla ya tiene su Rouco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad