El talón de De Cospedal


El talón de De Cospedal
La reducción de las enfermedades que a los recién nacidos en Castilla-La Mancha se le criban con la ‘prueba del talón’ es un deliberado ataque a la sanidad pública. Los padres de esos niños recién nacidos saben que hasta hace pocos días eran más las enfermedades que se cribaban, que son más las que se [...]

La reducción de las enfermedades que a los recién nacidos en Castilla-La Mancha se le criban con la ‘prueba del talón’ es un deliberado ataque a la sanidad pública.

Los padres de esos niños recién nacidos saben que hasta hace pocos días eran más las enfermedades que se cribaban, que son más las que se estudian en otras regiones y que si quiere un diagnóstico precoz de ciertas enfermedades que su hijo o hija recién nacido pudiera padecer tendrá que abonarlo en una época en la que lo peor que se puede hacer es reducir la renta familiar con gastos médicos.

La sanidad pública castellano-manchega, en esta prueba, será complementada por los padres por medio de sus ingresos propios porque serán pocos los que no se gasten lo que haga falta para tener un diagnóstico que puede ser fundamental en caso de padecer ciertas enfermedades.

La mayor parte de la criba se harán ‘por lo privado’ de modo que estos padres, lógicamente, se preguntarán qué sentido tiene pagar por medio de los impuestos una sanidad que no puede por ahora ni cribar un número decente de enfermedades en una prueba sencilla. Pensamiento que se hará más fuertes cuanto más raquíticos deje De Cospedal los servicios que presta la sanidad de su Comunidad. A todo esto, los laboratorios de análisis estarán de celebración porque De Cospedal les acaba de proporcionar miles de asustados clientes.


Filed under: Castilla - La Mancha, Celtiberia, Cospedal, Partido Popular, Política, Sanidad
Posted originally: 2012-02-23 17:30:02

Leer original

El talón de De Cospedal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad