TIEMPO INDEFINIDO

Ceuta se queda sin cirugías de retina hasta nuevo aviso

Ceuta se queda sin cirugías de retina hasta nuevo aviso
Un grupo de sanitarios, durante una intervención quirúrgica / INGESA
Un grupo de sanitarios, durante una intervención quirúrgica / INGESA
Según el Sindicato Médico, el único especialista que las realiza en toda la ciudad se encuentra de baja por enfermedad

El Sindicato Médico ha comunicado este 18 de julio electoral que, "tras la baja médica del exjefe de Oftalmología del Hospital Universitario, ya no se pueden practicar cirugías de retina-vítreo en nuestra ciudad".

Al parecer, el especialista en cuestión -el doctor Guiote- "era el único que llevaba a cabo este tipo de operaciones dentro del servicio". Según el SMC, dicho procedimiento consta de "una serie de técnicas muy complejas que se utilizan para tratar diversas enfermedades".

En palabras de la propia entidad, este tipo de intervención "es fundamental para recuperar la visión por diferentes patologías", a saber: "retinopatía diabética, desprendimiento de retina, traumas y heridas oculares, agujeros maculares, degeneraciones musculares con neovasos...".

Desde la organización sindical, insisten en que "se trata de una cirugía de alta complejidad". Esta desembarcó en Ceuta de la mano del propio Guiote, a quien la Asamblea reconoció su buen hacer concediéndole la Medalla de Oro de la Ciudad.

Dada la tesitura, "los pacientes -dice el SMC- deberán ser evacuados a la península" para ser tratados de cualquier dolencia relacionada con el procedimiento anteriormente descrito. Enrique Roviralta y los suyos tienen claro que este episodio constituye "un nuevo ejemplo de la precariedad y el hundimiento de la sanidad de Ceuta para la falta de médicos y especialistas".

Tal y como acostumbra a hacer siempre que ve el hueco, el Sindicato ha vuelto a recordar que "los dos hospitales de los que es responsable el INGESA son los peores calificados de España por la Unión Europea".

Ceuta se queda sin cirugías de retina hasta nuevo aviso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad