BALANCE ACTUALIZADO

Ceuta sigue sumando positivos: 46 casos de COVID19 más en 24 horas

Ceuta sigue sumando positivos: 46 casos de COVID19 más en 24 horas
Hiospital Universitario de Ceuta
Hiospital Universitario de Ceuta

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este martes 3 de noviembre, se han detectado 46 nuevos positivos de COVID-19 en Ceuta, se han confirmado 8 nuevos curados y tristemente lamentamos el fallecimiento de una paciente que se encontraba ingresada en planta del HUCE. 

En el hospital hoy en día hay 45 personas (8 UCI, 32 planta y 5 en urgencias). 

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus. 

La incidencia acumulada en Ceuta durante los últimos 14 días sigue creciendo hasta superar este martes los 830 casos por cada 100.000 habitantes, más del triple del máximo umbral indicador de riesgo extremo. Un escenario ante el que el Gobierno de Vivas solicitara al Gobierno central el confinamiento domiciliario de la población para tratar de frenar la curva de contagios. 

Las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, ampliadas ya en la segunda ola, están rozando el 50 por ciento de la ocupación, casi el doble de la media nacional, que ronda el 27 por ciento.

Ceuta sigue sumando positivos: 46 casos de COVID19 más en 24 horas