COVID19

Ceuta suma más curados que nuevos positivos por segundo día consecutivo

Ceuta suma más curados que nuevos positivos por segundo día consecutivo
Una enfermera entra en el Centro de Salud Otero.
Una enfermera entra en el Centro de Salud Otero.

Tal vez sea una luz al final del túnel en el que Ceuta lleva mañas de un mes sumida o solo una meseta estadística en la progresión del nuevo coronavirus Covid19 en la ciudad autónoma, pero el caso es que, por segundo día consecutivo y tras un fin de semana negro con un centenar de nuevos casos en tres días, Ceuta suma más curados que contagiados. Treinta pacientes han recibido este martes el alta mientras que se han detectado 13 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas. 

La cifra de casos acumulados roza ya los 1.200 y el número de casos activos a día de hoy baja a 264 y alrededor de 1.300 personas en aislamiento domiciliario por contacto directo con un positivo o sospecha positivo.

A día de hoy son 24 los pacientes que se encuentran hospitalizados, uno menos que este lunes. (7 UCI, 13 planta y 4 urgencias). Aunque los niveles de ocupación hospitalaria son bajos en Ceuta en lo que s refiere a ingresos en planta (11%) no es así en el caso de la saturación de la UCI, con un 41%de las camas disponibles. Un preocupante dato que solo comparte con Melilla (41%), ambas con los datos más elevados de presión hospitalaria y con el menor número de camas UCI disponibles.

Ceuta registra una incidencia acumulada de 396,33 casos por 100.000 habitantes, la quinta más alta del país, aunque lejos de los casi mil que registra Navarra, que este lunes declaraba el confinamiento de la comunidad foral o los 713,40 que registra la ciudad autónoma de Melilla.

Cabe destacar que más de 200 de los casi 300 casos activos en Ceuta presentan síntomas que se iniciaron hace 14 días, con lo que el número de pacientes que se irá recuperando durante la semana podría aliviar la incidencia acumulada. 

Ceuta suma más curados que nuevos positivos por segundo día consecutivo