COVID-19

El Colegio de Médicos pide responsabilidad ante el repunte de contagios por COVID-19

El Colegio de Médicos pide responsabilidad ante el repunte de contagios por COVID-19
Enrique Roviralta  en su toma de posesión como presidente del Colegio de Médicos
Enrique Roviralta en su toma de posesión como presidente del Colegio de Médicos  

Ante el peligroso repunte del SARS-Cov-2 detectado en nuestra ciudad, el Colegio de Médicos de Ceuta quiere remarcar la importancia que tiene la actuación de cada ciudadano para evitar que la enfermedad se propague rápidamente entre los ceutíes.

Como se ha comunicado en numerosas ocasiones desde las diferentes autoridades, es fundamental evitar las aglomeraciones de gente, favorecer el teletrabajo en los casos que sea viable y salir de casa lo mínimo posible, manteniendo siempre la distancia deseguridad de dos metros y llevando mascarilla, salvo en los casos en los que esté contraindicado.

Aunque Ceuta se encuentra en la Fase 2, el Colegio recuerda que la enfermedad no se ha erradicado y que, si no se mantienen las medidas de prevención establecidas, el contagio masivo será una realidad. Según el organismo, el comportamiento de la población ceutí ha sido ejemplar durante esta pandemia, sin embargo, estos últimos días   todos   hemos   sido   testigos   de   ciertas   conductas   individuales   irresponsables (incluso   posibles   contagiados   saltándose   órdenes   de   cuarentena).   Estos   hechos derriban el trabajo de toda una población, retrasan la vuelta a la normalidad y, lo que es más importante, exponen a los grupos de riesgo a un peligro innecesario. Por ello, el Colegio pide a los ceutíes que continúen actuando con la responsabilidad que han demostrado en otras fases para poder avanzar todos juntos y salir de esta difícil situación lo antes posible. 

El organismo señala que es fundamental mantener una higiene de manos frecuente, dejar siempre una distancia de dos metros en interacciones con otras personas, llevar mascarilla en todo momento en los espacios públicos y evitar el contacto físico. Y, ante cualquier síntoma, recuerda que se debe llamar al número 900 720 692 para contactar con un profesional y comprobar si es necesario realizar una prueba. En estos casos, se recomienda el aislamiento hasta verificar que el ciudadano no se ha contagiado​

Por último, el Colegio de Médicos de Ceuta advierte del peligro en el que se encuentra la ciudad en estos momentos y pide un esfuerzo conjunto para evitar más muertes y contagios que podrían evitarse siguiendo las instrucciones señaladas. 

El Colegio de Médicos pide responsabilidad ante el repunte de contagios por COVID-19