MÁS VACUNAS

Gaitán confía en que “en unas semanas” se pueda aumentar notablemente el ritmo de vacunación

Gaitán confía en que “en unas semanas” se pueda aumentar notablemente el ritmo de vacunación
Vacunación de mayores de 70
ARCHIVO

Pfizer doblará en mayo la cantidad de viales que envía a Ceuta y la Ciudad confía en que el resto sigan su ejemplo. La farmacéutica estadounidense, La más regular en el envío de remesas, donará la sanidad de viales que envía a Ceuta partir del dos de mayo. Un ejemplo que confía el consejero de sanidad, sigan el resto de farmacéuticas y se pueda doblar el ritmo de vacunación.

Coincidiendo con este posible aumento del ritmo de llegada de mas vacunadla Ciudad tiene ya elegido y listo el emplazamiento q¡de un segundo punto de vacunación. El lugar elegido ha sido finalmente el pabellón de La Libertad, que ha venido jugando un papel preponderante en esta pandemia primero como centro de acogida de transfronterizos bloqueados en Ceuta or el cierre de la frontera y ahora como punto de vacunación.

Hasta el momento, con 14.364 vacunados, 4,921 com doble pauta, Ceuta cuenta ya con un 7,5 por ciento de la población a vacunar con la doble pauta y un 21,71 por ciento con al menos una dosis. Casi un 60 po ciento d los vacunados han recibido la fórmula de Pfizer

Esta semana próxima, la Ciudad tiene pendientes envíos de alrededor de 1.500 dosis, más de un millar de ellas de Pfizer. Este viernes además se citaba a 520 ceutíes para su vacunación con AstraZeneca y con las primeras 250 vacunas de Janssen, que s administrarán a personas de entre 70 y 79 años y a grandes dependientes. Asimismo, la Ciudad insiste en el llamamiento de aquellos ceutíes de entre 60 y 65 años que no han sido citados todavía para que s pongan en contacto con la Consejería de Sanidad a través del número de teléfono 900 720  692 o el correo electrónico [email protected]

Modelo de Gibraltar

El consejero de Sanidad y portavoz dl Ejecutivo ha adelantado la que será su respuesta a la interpelación de MDyC sobre la posibilidad de aplicar en Ceuta el modelo implantado en Gibraltar, donde se ha procurado vacunar a toda la población con al menos una dosis, reduciendo drásticamente la curva de contagios y pudiendo empezar la desescalada. 

Gaitán ha recordado que, aunque viene reclamando un aumento de la proporción de vacunas que llegan a Ceuta —que junto a Melilla, Baleares y Canarias son las que menos dosis reciben— la respuesta del Ministerio de sanidad es siempre la misma, se aplica un criterio proporcional atendiendo a criterios de edad y a la población y a la pirámide demográfica, baremas en los que Ceuta presenta registro s con una escasa población y mucho más joven que l media nacional.

Pero el consejero de sanidad ha apuntado que tanto Ceuta como Melilla vienen pidiendo que se apliquen en el caso de las dos ciudades autónomas otros criterios, como la densidad de población, que en el caso de la ciudad es casi 50 veces más que l media, 4.200 habitantes por kilómetro cuadrado frente los 94 d el asedia nacional, y con una mayor proporción de viviendas con más de 5 ocupantes, un 20 por ciento en el caso de Ceuta, un 5,4 en el caso del resto de España. Factores que, recuerdan, inciden directamente en la propagación del virus, especialmente en el caso de los brotes familiares, principal preocupación de las autoridades sanitarias ceutíes.

Gaitán confía en que “en unas semanas” se pueda aumentar notablemente el ritmo de vacunación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad