SANIDAD

Ingesa asegura que el fallo informático del hospital ha sido subsanado

Ingesa asegura que el fallo informático del hospital ha sido subsanado
Fachada del Hospital Universitario de Ceuta
Fachada del Hospital Universitario de Ceuta
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha agradecido la "paciencia y comprensión" de los afectados por la 'caída' del sistema, que impidió dar citas o consultar los historiales clínicos con normalidad durante varias jornadas

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha asegurado que el fallo informático ocurrido el martes -y que impidió que durante la jornada se pudieran pedir citas, analíticas o revisar el historial y resultados clínicos de los pacientes del Hospital Universitario- ya se encuentra subsanado.

Según ha abundado el Instituto -y tal y como ya había adelantado el Sindicato Médico de Ceuta (SMC)-, "esta circunstancia se produjo en el contexto de una actualización importante" del sistema informático que se ha estado implementando desde el pasado viernes.

Según el SMC, el primer servicio en verse afectado por la coyuntura habría sido el de Urgencias. Poco después comenzaron a 'caer' el resto de especialidades.

El objetivo de la actualización era "mejorar la calidad de los servicios" ofrecidos tanto a los pacientes y como a los profesionales sanitarios, sin embargo, cundió el caos.

"Queremos asegurar a nuestros pacientes y profesionales que, gracias al incansable trabajo de nuestro equipo técnico, el problema ya ha sido identificado y resuelto de manera eficiente", ha trasladado la entidad, quien ha puesto en valor "la paciencia y comprensión de todos durante este periodo" y aprovechado para pedir sus "más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados durante esta incidencia".

"Continuamos comprometidos con la prestación de servicios de salud de alta calidad y agradecemos la confianza que nuestros pacientes y profesionales depositan en nosotros", ha finalizado el Ingesa.

Ingesa asegura que el fallo informático del hospital ha sido subsanado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad